lunes, 9 de abril de 2012

Grandes noticias desde Las Vegas. Zaragoza - Osasuna: 1-1 Sevilla - Barcelona: 0-2

En lo que se está convirtiendo ya en una tradición en este tramo de la temporada, Osasuna y Barça volvieron a jugar el mismo día. Fue por cuarta vez consecutiva y esta vez fue en sábado y jugando primero Osasuna y luego el Barça. El resultado global volvió a ser positivo: empate de Osasuna en Zaragoza y victoria del Barcelona en Sevilla. He de decir que no vi ni seguí de ningún modo estos partidos, puesto que me pilló de vacaciones en Las Vegas.

Osasuna jugaba a las 18.00 con la clara intención de sumar puntos que le acercaran un paso más al puntaje tradicionalmente necesario para mantener la categoría y, al mismo tiempo, continuar metido en la lucha por puestos europeos. Enfrente estaba el colista de la categoría, el Zaragoza, muy necesitado para no ir despidiéndose de primera división. El partido no pareció tener mucha historia (ya digo, no pude seguirlo) y al parecer fue el típico partido trabado en el centro del campo sin ocasiones en uno u otro lado. De este modo, en el primer tiempo apenas hubo un par de acercamientos a portería rival para cada uno de los dos equipos, pero ninguna verdadera ocasión de peligro.

Tampoco se caracterizó la segunda parte por el número de ocasiones o por el buen juego. De hecho, hasta el minuto 85, no había habido ninguna ocasión para ningún equipo. Muchos cambios y mucho miedo a perder en ambos equipos, pero muy poco juego. Pero los últimos 5 minutos de partido tuvieron todo lo que no habían tenido los 85 anteriores. En primer lugar, se adelantó el Zaragoza por medio de un gol de Helder Postiga. Se trataba de un gol que les daba esperanzas (recordemos que son colistas a 8 puntos del cuarto por la cola), pero recibieron un mazazo enorme sólo 2 minutos después, con el gol de Roversio a la salida de un córner peinado por Cejudo. Ese gol mataba al Zaragoza y era muy valioso para nosotros. Pese a los intentos postreros del Zaragoza, el resultado no se movió y el partido acabó 1-1.

Inmediatamente después de este partido le tocaba el turno al Barça en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla. Se trataba de una verdadera final y de un partido complicadísimo para no dar por defenestrada la liga. El Barça jugó un partido realmente serio y se acabó imponiendo por 0-2 merced a dos goles en la primera mitad. El Barça arrancó muy bien el partido y ya antes del primer gol del partido tuvo un par de buenas ocasiones en los pies de Adriano y Pedro. El Sevilla también tuvo una con un cabezazo de Escudé. El primer gol llegó de libre directo excepcional de Xavi: la coló por la escuadra y Palop, a pesar de que la llegó a tocar, no pudo hacer nada. Iniesta perdonó el segundo minutos después, pero el que no lo hizo fue Messi en el 25. Nueva obra de arte del argentino: cañito a Spahic dentro del área y vaselina para superar a Palop. Gol de lo que es: un genio mundial. Antes de la media hora, el Barça tuvo otro par de ocasiones por medio de Xavi y Pedro. Pero el Sevilla reaccionó en los últimos 15 minutos de la primera mitad. En primer término, con un cabezazo al palo de Manu del Moral tras una indecisión de Valdés y Piqué. Kanouté también tuvo dos ocasiones en estos minutos. Pero no sólo hubo ocasiones del Sevilla, Pedro (bastante desafortunado en esta temporada, en líneas generales) y Cesc también tuvieron las suyas para el Barça. La primera parte terminó con el 2-0 y un muy buen Barça la gran mayoría del tiempo.

En la segunda parte no hubo tantas ocasiones como en la primera (tal vez, porque el Barça salió más a controlar), pero aun así ambos equipos gozaron de las suyas. El Sevilla las tuvo por medio de Manu del Moral en los minutos 66 y 83, pero no acertó el ex del Getafe. Iniesta en el 73 y Alexis en el 88 fueron los autores de las ocasiones del Barça. El resultado, sin embargo, no se movió. El 0-2 fue definitivo.

De este modo, Osasuna continuaba con esa media inglesa de empatar fuera y ganar en casa. Acabábamos la jornada fuera de puestos europeos (séptimos), pero con los mismos puntos que el sexto y a sólo dos del cuarto. El Barça, por su parte, cumplía su parte para continuar a 10 puntos del Madrid (al día siguiente nos enteraríamos que el Madrid empataría en casa ante el Málaga, dejando la ventaja en 8 puntos).

Sin tiempo para darle más vueltas a esta jornada, la liga continuaba con una nueva jornada entre semana. Osasuna recibía al Getafe y el Barcelona hacía lo mismo con el Granada. Esta jornada, por cierto, me pilló nuevamente en Las Vegas.

¡AUPA OSASUNA! y ¡VISCA EL BARÇA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario