domingo, 15 de abril de 2012

Todo abierto tras el patatal de San Siro. Milán - Barcelona: 0-0

El Barça volvió de Milán con un engañoso empate a cero tras un apasionante partido celebrado sobre un patatal. Vayamos por partes: el resultado es engañoso porque no marcar fuera de casa no creo que sea positivo en eliminatorias a doble partido, pero por otro lado lo deja todo abierto para la vuelta en el Camp Nou; el partido fue apasionante, jugado de poder a poder, sobre todo en la primera mitad, a pesar de la asusencia de goles; y por último, el campo fue un verdadero patatal, de vergüenza, el piso se levantaba a la mínima e influyó clara y negativamente en el espectáculo (y especialmente en nuestro juego).

La primera parte fue vistosísima, jugada de poder a poder y con claras ocasiones para ambos equipos. Esto propiciado, en parte, por el 3-4-3 con el que salió Guardiola en San Siro. Esa alineación te permite tener muchas ocasiones, pero también dejas más espacios. Si no hubo goles fue por el estado del campo, los porteros y la ausencia de fortuna. La primera del partido fue para Robinho, tras aprovechar un rechace. Clarísima, pero la mandó a las nubes cuando tenía todo a favor. Tras ese susto inicial, el Barça fue poco a poco imponiéndose y comenzó a llegar con más peligro a la portería de Abbiati. Aun así, el Milán seguía llegándonos con peligro y Valdés tuvo que sacar a relucir su clase en un disparo de Ibrahimovic. Pero prácticamente el resto de ocasiones fueron nuestras: Alves, Alexis e Iniesta rondaron el gol. La más clara, la de Xavi, pero no pudo pegarle bien por el mal estado del césped y atrapó Abbiati. El Barça estaba jugando bien y, probablemente, mereciendo más, pero al descanso se llegó con el 0-0 inicial.

En la segunda mitad, el guión fue muy similar: control absoluto del partido del Barça, pero no logró llegar con tanto peligro como lo hiciera en la primera parte. De hecho, prácticamente no tuvimos ocasiones hasta que salió Tello al campo y revolucionó el partido (como nos tiene acostumbrados este año el castellano). En el 74, tuvimos la primera ocasión clara de esta segunda parte en la que Tello estuvo egoísta (y se llevó la bronca de Messi por ello, de hecho). Después, un par de ocasiones de Messi que lograron desbaratar entre los defensas y el portero del Milán y un clamoroso penalti sobre Puyol no pitado. No pudimos hacer gol y el partido terminó como empezó: 0-0.

Esto quiere decir que todo se decidirá en el Camp Nou en una semana. Nos vale cualquier victoria, pero el resultado no es el más positivo posible. Desde luego, habrá que tener un 100% de concentración. Antes, a pensar de nuevo en la liga porque el encuentro de este fin de semana no es fácil: recibimos al Athletic de Bielsa. Nos jugamos, al menos, mantener los 6 puntos de ventaja y, con un poco de suerte, y si Osasuna nos echa una mano, reducir esa ventaja.

¡AUPA OSASUNA! y ¡VISCA EL BARÇA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario