domingo, 15 de abril de 2012

Paso al frente en el Ciutat de Valencia. Levante - Osasuna: 0-2

Osasuna certificó de manera provisional la permanencia un año más en la máxima categoría del fútbol español en la jornada 30 (es decir, a falta de 8, algo a lo que no estamos muy acostumbrados en Pamplona) y lo hizo de la mejor manera posible, ante el que va a ser, sin lugar a dudas, un rival directo en la lucha por puestos europeos (y que está siendo la sensación del campeonato), el Levante. Y lo hizo además en su campo.

Fue un partido muy serio de los rojillos. En el minuto 15 Raúl García hacía el primero tras un saque de banda largo de Bertrán que el de Cizur transformó en el primero de la tarde con un zurdazo espectacular desde la frontal. Sólo 2 minutos después, Nino estuvo a punto de hacer el segundo. Eran minutos de dominio osasunista, pero la balanza cambió y a partir de ese momento el dominio fue mayormente del Levante. Comenzó avisando con un cabezazo de Koné alto, aunque a esta ocasión respondió con otra de Raúl García (solventada con un paradón de Munúa). Pero los últimos 15 minutos de la primera mitad fueron de asedio del equipo granota. Valdo en el 28, Xavi Torres en el 34, Barkero en el 36 y Ghezzal en el 41 y en el 44 (doble ocasión) no lograron hacer el empate. En muchas de esas ocasiones, fue Andrés el que nos mantuvo de pie en el partido. El Levante había ido de menos a más, pero al descanso lo que valía era el gol de Raúl García. 0-1.

De todos modos, algo teníamos que cambiar en el descanso, porque de reproducirse lo que había ocurrido en los últimos minutos de la primera parte, está claro que no habríamos podido mantener nuestra portería a cero mucho tiempo. En parte, lo logramos, aunque Andrés continuó siendo el protagonista principal del encuentro: primero sacándole un cabezazo a Xavi Torres y luego un mano a mano a Koné. También Munúa tuvo que realizar un paradón a cabezazo de Raúl García. El Levante había desperdiciado incontables ocasiones y, como reza el refrán, lo acabó pagando caro: Raúl García robó un balón en la salida de balón del Levante y se lo dejó a Nino para que sentenciara el partido. Por fin marca el canario. Ese gol llegó en el minuto 79 y terminó de matar el partido. Nada más resañable ocurrió hasta que el árbitro pitó el final del partido.

Importantísima victoria rojilla que nos hace sumar 43 puntos (por lo que estamos virtualmente salvados) y, lo que es más importante, nos aupa al sexto puesto y nos vuelve a meter en la lucha por posiciones europeas (estamos, de hecho, sólo a 4 del cuarto puesto). La semana que viene recibimos al Madrid en lo que es una muy buena oportunidad de ayudar a mis dos equipos. Esperemos que esta victoria nos dé la confianza suficiente. Desde luego, la necesitaremos…

¡AUPA OSASUNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario