viernes, 20 de mayo de 2011

Temporada 5 Dexter

Nuevamente, los guionistas de Dexter han logrado lo que parecía imposible: lograr que la nueva temporada no perdiera ni un ápice de la espectacularidad de temporadas anteriores. Recordemos que la cuarta temporada había terminado con Dexter encontrándose a su mujer muerta en la bañera, asesinada a manos de Trinity minutos antes de que Dexter acabara con él. Este hecho tiene grandes consecuencias sobre la vida del protagonista: en primer lugar, Astor le culpa a él de su muerte por no haber protegido a Rita y además Quinn, que ya venía con sospechas de la temporada anterior, no se cree la historia de Trinity y empieza a creer que Dexter puede ser el asesino de Rita. De este modo, Quinn conmienza a investigar a Dexter de manera secreta con la ayuda de un ex-agente, Liddy. Cuando LaGuerta se entera de que Quinn está investigando a Dexter de manera secreta, decide suspenderle de empleo y sueldo, aunque esto no evita que Liddy y él sigan ahondando en el asunto.

La historia policial gira en torno al caso de Santa Muerte: en un barrio venezolano empiezan a encontrarse cabezas decapitadas. Debra será la encargada de liderar el caso, que le acabará llevando hasta los peligrosos hermanos Fuentes.

Por su parte, la historia de Dexter comienza cuando encuentra a su nueva víctima, Boyd Fowler, un simple trabajador del departamento de Sanidad que parece ser el asesino de varias mujeres. Justo después de matarle, Dexter se da cuenta de que una chica ha presenciado el asesinato: se trata de Lumen, quien estaba secuestrada por Boyd. Lumen le cuenta que Boyd no es el único y le pide que le ayude a matar a todos los que la violaron y maltrataron. En principio, Dexter dice que no y manda a Lumen de vuelta a casa con sus padres, pero cuando esta no se va y encuentra a uno de los colaboradores de Boyd y lo mata, decide no sólo encubrirla si no ayudarla en su misión de volver a encontrar la paz interior. Uno a uno, van matándolos y decubren que todos están relacionados con el famoso orador de masas, Jordan Chase (muy grande su frase de tic, tac).

Por su parte, Debra y Quinn comienzan a sentir algo el uno por el otro, aunque todo se estropea cuando Debra descubre que Quinn está investigando a su hermano y le deja. Quinn, entonces, decide dejarlo, pero Liddy no está por la labor. De hecho, Liddy descubre que Lumen y Dexter son realmente asesinos, por lo que Dexter tiene que quitárselo de en medio, situando, al mismo tiempo, a Quinn como principal sospechoso del asesinato de Liddy. Debra, por su parte, tras haber cerrado el caso de los hermanos Fuentes comienza a descubrir que alguien está matando a un grupo de asesinos de mujeres (Jordan y cía) y no puede si no sentir admiración por ese "héroe en la sombra".

En el final de temporada, ya sólo queda Jordan para que Dexter ayude a Lumen a consumar su venganza. Sin embargo, no es nada sencillo lograrlo puesto que se trata de un personaje celebérrimo y además los descubre y los está esperando. De hecho, Jordan secuestra a Lumen, aunque finalmente entre ella y Dexter logran matarlo. Cuando están limpiando la escena del crimen aparece Debra, pero les deja marchar sin detenerlos porque reconoce que es un acto de valentía. De este modo, Debra está un paso más cerca de descubrir el gran secreto de su hermano, aunque sigue sin terminar de hacerlo.

Finalmente, Dexter logra que exculpen a Quinn del asesinato de Liddy y este decide dejar (al menos, por el momento) de investigarlo y centrarse en su relación con su hermana. Lumen, por su parte, una vez consumada su venganza, decide dejar Miami dejando nuevamente a Dexter solo (habían comenzado una relación). En la última escena de la temporada se produce el regreso de Astor y Rita, quienes presumiblemente volverán en la sexta temporada.

Ya tengo ganas de ver la nueva temporada. Lo que tiene escribir con tanto retraso (esta temporada terminé de verla a principios de año) es que permite que esté más cerca la nueva. En Septiembre, en principio, volverá nuestro asesino preferido con la sexta temporada. Esperemos que siga manteniendo el nivel como lo ha ido haciendo a lo largo de estas 5 primeras temporadas.

¡AUPA OSASUNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario