lunes, 2 de mayo de 2011

Seguimos resucitando rivales. Barcelona - Osasuna: 2-0

Llegaba el Barça tras el duro palo de haber perdido días antes la final de la copa del Rey y ante su más directo rival, encima, llegaba Villa con una de las peores rachas goleadoras que se le recuerdan (11 partidos consecutivos sin ver puerta) y salía el Barça dejando a los 3 mejores jugadores de la temporada anterior según el Balón de Oro (Messi, Iniesta y Xavi) en el banquillo + varios jugadores importantes (Puyol y Piqué) en la grada. Ni aún así fue Osasuna capaz de aprovecharse de la situación y, como suele ocurrir (somos uno de los mayores “resucitamuertos” de la liga), perdió aunque, eso sí, dando buena cara. Bien es cierto que el once inicial que dispuso Pep Guardiola, a pesar de estar lleno de suplentes, era de total garantías y probablemente mucho mejor que el titular de Osasuna, pero creo que desaprovechamos una ocasión de oro para haber sacado algo positivo del Camp Nou.

Lo cierto es que fue Osasuna en vez del Barça el que llevó el ritmo del encuentro. No desde la posesión, pero daba la sensación de que Osasuna llevaba el ritmo y no el Barça. Obviamente, en un partido en que es Osasuna el que lleva el ritmo, este fue bajo y apenas hubo ocasiones de gol. La primera mitad comenzó con un disparo temprano de Villa que se marchó fuera por poco. Pocas más hubo en el resto de primera mitad. Sólo el gol y una buena ocasión de Damiá cuando ya se acababa la primera mitad nos sacaron de la monotomía. El gol: buena jugada de Jeffren (el mejor del Barça en el partido) por banda izquierda y su centro lo aprovecha Villa para hacer el 1-0 con un buen disparo lanzándose al suelo. La ocasión: buena jugada por banda izquierda de Osasuna y Damiá se anticipa a Maxwell para hacerse con un balón suelto y rematar con un escorzo a bocajarro, pero Valdés responde con un paradón echándola a córner. Poco más se puede resaltar (que me venga ahora a la memoria, un disparo de falta de Nekounam). La clave estuvo en que el Barça aprovechó la suya y Osasuna no. Por esta razón llegamos al descanso 1-0 perdiendo.

La segunda parte fue bastante parecida a la primera. Eso sí, Guardiola no debía verlo del todo claro, puesto que dio a entrada a Iniesta nada más comenzar la segunda parte, a Messi poco después y acabó dando entrada a Xavi también. Es decir, las 3 estrellas a sentenciar el encuentro. Lo cierto es que ni así el Barça lograba acercarse con peligro al área de Ricardo, pero sí que dio la sensación de tener mayor control sobre el encuentro. Nada más salir de vestuarios, Osasuna tuvo la primera ocasión en una falta lateral botada por Camuñas y bien respondida por Valdés. Nekounam lo probó también con un lanzamiento desde fuera, pero sin excesivo peligro. El partido seguía abierto por la incertidumbre del marcador (un 1-0 es siempre peligroso), pero Messi se encargó de finiquitar el encuentro tras una buena combinación con Dani Alves a 3 minutos del final. Al final, 2-0.

De esta forma, el Barça se acerca aún más al título liguero al mantener los 8 puntos de ventaja con sólo 15 en juego y coge fuerzas para el enfrentamiento europeo del próximo miércoles en el Bernabéu. Por otro lado, Osasuna cae hasta los puestos de descenso tras una jornada en la que se juntaron varios resultados adversos para nuestros intereses. Y la próxima jornada toca recibir a un Valencia herido tras el 3-6 encajado ante el Madrid… Eso sí, ahora toca centrarse en el Barça y las semifinales de la Champions ante el Madrid que comienzan este mismo miércoles. Es el mejor momento posible para vengarse tras haber caído en la final de copa, pero lo cierto es que el Madrid será un hueso aún más duro en este tercer enfrentamiento (para muestra, la exhibición de los suplentes del equipo madridista en Valencia) y vendrá con la moral por las nubes. Una vez llegue el jueves, será el momento de volver a pensar única y exclusivamente en Osasuna y a pasar a preocuparnos de nuevo por nuestra situación. Lo cierto es que el partido ante el Valencia es una verdadera final: si no ganamos, con el calendario que nos queda por delante, tendremos muy difícil mantenernos. Pero, como digo, lo más inmediato es el Madrid – Barça del próximo miércoles. Mucha suerte desde aquí…

¡AUPA OSASUNA! y ¡VISCA EL BARÇA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario