lunes, 26 de octubre de 2009

¿Vuelve el mejor Barça? Barcelona - Zaragoza: 6-1

Tal vez la pregunta sea: ¿alguna vez se fue?. Porque así es, tal vez, el Barça continuó siendo el Barça a pesar de los dos resultados no positivos. De todas formas, yo soy de los que pienso que la recuperación o la perdición de un equipo no se puede medir en un solo partido. No se podía decir que el Barça se hubiera ido por un solo resultado adverso (la derrota en casa ante el Rubin Kazan, ya que un empate en Mestalla no lo considero negativo) y no se puede decir que haya vuelto el mejor Barça por un resultado escandaloso.
Yo prefiero quedarme con el juego desplegado antes de con el resultado. Y, la verdad, el juego fue verdaderamente bueno, lo que provocó que el resultado fuera escandaloso. Desde el comienzo se vio que el Barça salía con las pilas puestas y con ganas de quitar a la gente de la boca la palabra crisis. Así, ya antes del primer gol (en el minuto 20), el Barça había gozado de 3 o 4 ocasiones clarísimas (la mayoría en las botas de Messi). Sin embargo, el argentino no tuvo su día de cara a portería, aunque mejoró notablemente en lo que a su juego se refiere.
Dicen que la mejor forma de desatascar un encuentro puede llegar a balón parado (de esto el Barça sabe mucho) y así fue una vez más. Un córner, un despiste de la zaga zaragocista que deja recibir sólo a Messi y un centro medido para que Keyta se adelante a su defensor y cabecee a la red para adelantar al Barça. Poco después llegó el segundo (que siempre da tranquilidad) con un zapatazo de falta de Zlatan que, la verdad, se traga un poco Carrizo. El Barça continuaba jugando perfectamente y encima los goles llegaban. El tercero fue una verdadera obra de arte: desmarque de Zlatan a la banda, Xavi que mete un balón en profundidad perfecto, Zlatan que controla también perfecto y pone el balón al corazón del área para que entre Keyta en carrera y la empuje a la red. Como digo, una verdadera obra de arte.
El Barça había sentenciado el encuentro en 45 minutos (¿os suena?). Normalmente, con un resultado así, el equipo que va ganando baja el ritmo y la segunda parte suele ser un canto al aburrimiento (veáse el partido de Osasuna ante el Atlético la semana pasada). Sin embargo, al Barça no le gusta aburrir y, además, faltaba el gol de Messi. Enseguida volvió a generar ocasiones clarísimas (muchas de Messi), pero tuvo que ser Zlatan el que hiciera el cuarto. Con 4-0 el Zaragoza se desperezó y logró su gol (paradones previos de Valdés incluidos). De todas formas, fue un espejismo y enseguida llegó el quinto, esta vez sí, de Messi (golazo, también). Aún faltaba el sexto, tercero de Keyta y primer hat-trick en su vida.
Partidazo del equipo en general, aunque, esta vez, me gustaría destacar a Zlatan y Keyta (es obvio), pero también a Maxwell (cada vez me convence más). Mejoraron mucho los 3 jugones también: Xavi, Iniesta y Messi. De todas formas, aunque me duela, espero que el fin de semana se reserven para el trascendental partido del miércoles que viene en Rusia...
¡AUPA OSASUNA! y ¡VISCA EL BARÇA! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario