martes, 27 de octubre de 2009

Estreno FlashForward

Hace ya un tiempo comencé a ver esta nueva serie (en versión original subtitulada, obviamente). La verdad es que la han vendido como la futura heredera de Perdidos y, ya sólo por eso, merecía la pena darle una oportunidad.

Sólo he visto el primer capítulo, pero la serie parece que promete. La idea es cuando menos innovadora: En el transcurso de un día cotidiano, toda la población mundial pierde el conocimiento durante 2 minutos y 17 segundos en los cuales cada persona tendrá una visión de su propia vida dentro de 6 meses, concretamente hasta el 29 de abril de 2010. Obviamente, en ese desvanecimiento multitudinario, mucha gente murió o resultó herida. Hay que tener en cuenta que en ese lapso de tiempo, aviones cayeron, coches se estrellaron, etc...

El agente del FBI de Los Angeles, Mark Benford, puede ver en su flashforward cómo él estaba investigando lo que ocurrió y parece que será el que lidere el grupo de investigación. Por cierto, en su flashback ve cómo están a punto de matarle por esa investigación.

Respecto al resto de personajes, todos ven sus flashforward menos el compañero de Mark, Demetri Noh, por lo que sospecha que en esa fecha él estará muerto. La esposa de Mark, Olivia, por ejemplo, ve cómo está engañando a su marido, cosa que ella considera imposible ya que es feliz en su matrimonio. Bryce Varley también parece que vaya a ser un personaje importante: es un médico que trabaja junto a Olivia. En el momento del desvanecimiento estaba a punto de suicidarse, pero lo que ve le hace recapacitar. Por último, Aaron Stark, amigo de Mark, ve a su hija supuestamente fallecida en combate.

La verdad es que cuando vuelva a retomar esta serie, volveré a ver de nuevo ese primer capítulo, porque, poco a poco, voy olvidándome de detalles y esta serie tiene pinta de ser eso, una serie de detalles. De todas formas, lo que sí recuerdo es que el capítulo acaba con el descubrimiento de que no todo el mundo se desvaneció: en una grabación de un estadio de fútbol se ve a una persona perfectamente consciente (¿será uno de los malos?, si es que los hay).

Como digo, más pronto que tarde retomaré esta serie. Como siempre, os mantendré informados,

¡AUPA OSASUNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario