domingo, 11 de octubre de 2009

No hubo justicia. Getafe-Osasuna: 2-1

No son pocas las veces en el fútbol en que no hay justicia y este partido fue una clara muestra de este hecho. Osasuna jugó el mejor partido fuera de casa desde la gran victoria del año pasado en el Calderón, sin embargo, se volvió a Pamplona sin puntos y, lo que es peor, con la sensación de que merecieron más, muchísimo más.
El hombre de la fotografía fue, sin proponérselo, el principal protagonista del encuentroo. Y lo fue por la gran cantidad de ocasiones que desperdició, aunque también porque logró estrenarse como goleador esta temporada.
He de decir que, nuevamente, no vi el partido y me limité a escucharlo por la radio. Pero después de haber escuchado el partido en una emisora de radio nacional y que hablaran también de Osasuna, me decidí a ver un amplio resumen del encuentro para ver qué había ocurrido realmente. Y así fue, Osasuna hizo un muy buen partido y mereció ganar (el hecho de que el entrenador rival reconozca que el resultado no fue justo habla muy a las claras), pero perdió.
El partido transcurrió, más o menos, de la siguiente forma: con 0-0 en el marcador Aranda dispuso de 3 ocasiones clarísimas para habernos puesto por delante, pero las desperdició las 3. Como suele decirse, el que perdona, lo paga, y así fue. En un córner, Cata Díaz adelantó al equipo azulón. Ahí todos dijimos "se acabó", pero no, Osasuna continuó jugando bien al fútbol y logró un merecidísimo empate merced a Aranda (de todas formas, remató como con miedo y a punto estuvo de no entrar). El partido volvía a estar empatado y Osasuna continuaba jugando mejor que el rival. Después del empate, cada equipo dispuso de una ocasión muy clara: para Osasuna, Aranda de nuevo, y para el Getafe, Soldado. Parecía que el resultado se quedaría en tablas hasta que la acción desafortunada de cada fin de semana hizo que un centro de Pedro León pegara en Nekounam y se envenenara hasta colarse por la escuadra (aún hay gente que se atreve a decir que fue un golazo). Nuevo mazazo y 2-1 definitivo. Habíamos jugado muy bien, pero nos íbamos sin premio...
De todas formas, no todo es malo a pesar del resultado. El nivel de juego fue muy bueno y, si logramos mantenerlo, serán muchos los puntos que consigamos y no pasaremos tanto sufrimiento como los 2 últimos años. Falta por ver si se logra mantener ese nivel. Dentro de 2 semanas en casa ante el Atlético será una buena piedra de toque...
¡AUPA OSASUNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario