jueves, 1 de octubre de 2009

Un paso hacia el primer puesto. Barcelona-Dinamo Kiev: 2-0

Jugaba el Barça en el Camp Nou sabiendo que el Inter había empatado en Rusia ante el Rubin Kazan y que, si ganaba, se colocaría primero de grupo y daría un paso hacia la clasificación como primero de grupo. El partido, en principio, no era excesivamente complicado: ante el Dinamo de Kiev y en casa, como ya he dicho.

Sin embargo, el Dinamo de Kiev me sorprendió gratamente por su descaro y velocidad cuando recuperaban la pelota. No nos engañemos, el partido fue dominado por el Barça, pero el Dinamo no vino, al menos no solamente, a encerrarse. Salían como flechas cada vez que tenían la oportunidad. Si a todo eso juntas que Messi no tuvo uno de sus mejores días, el partido se podía complicar, pero no fue así.

Enseguida se vio que no iba a ser uno de esos partidos en los que Messi deja asombrado a medio mundo: falló un pase facilísimo que hubiese dejado a Zlatan solo. Sin embargo, el Barça lograba llegar hasta las inmediaciones del portero ucraniano, aunque no materializaba sus ocasiones (unas veces por fallos propios y otras por aciertos ajenos). La ocasión más clara fue un mano a mano de Zlatan ante Shovkovsky que el sueco quiso resolver picándola por encima, pero el portero aguantó perfectamente.

Poco después de esa ocasión, llegó el primer gol del partido: jugada típica de Messi (de derecha a izquierda) y tiro no demasiado fuerte que el portero se traga por el primer palo (único fallo del guardamete, pero qué fallo). 1-0 y ya estaba hecho lo más difícil. El Barça continuó buscando un nuevo gol, pero éste no llegaba y así se llegó al descanso.

Tras el descanso, el partido continuaba igual (a pesar de la entrada de Pedro por Iniesta), hasta que llegó el segundo en una buena acción de Pedro. Le ha cogido gusto el canterano a meterles goles a los rivales ucranianos (ya fue el que metió el gol en la supercopa ante el Shaktar, y ayer volvió a mojar). Desde ahí hasta el final, descanso para gente importante (Zlatan y Touré, en este caso) y a pensar en el partido del fin de semana. Aún tuvo tiempo el Dinamo de tener una ocasión clarísima tras un nuevo fallo en el pase de Busquets (lleva demasiados esta temporada).

Partido serio del Barça, sin ningún exceso:
  • Valdés: Suficiente. No tuvo excesivo trabajo. En la segunda parte mereció ser expulsado tras atropellar (y, por lo tanto, realizar penalti) a un delantero del Dinamo.
  • Alves: Bien. En su nivel de siempre. Este tío no sabe lo que es bajar el ritmo.
  • Puyol: Bien. Cumplidor como siempre. Cortó varios ataques peligrosos.
  • Piqué: Bien. Continua con su excelente nivel.
  • Abidal: Bien. Excelente partido el suyo (para una vez que juega bien, debo destacarle). Estuvo excepcional en labores defensivas.
  • Touré: Bien. No destacó en nada (positivo ni negativo).
  • Keyta: Bien. Se puede aplicar lo mismo que a Touré.
  • Xavi: Bien. No fue el mejor partido del de Terrasa, aunque manejó el partido, como siempre.
  • Messi: Suficiente. No hizo un buen partido. No le salía nada, pero aún así hizo el primer gol.
  • Zlatan: Notable. El mejor. Dio una lección de lo que es un delantero. Sólo le faltó el gol.
  • Iniesta: Suficiente. Volvió a jugar una parte entera tras varios meses. Debe recuperar el ritmo.
  • Guardiola: Bien. No hizo nada extravagante.

Se pone el Barça como primero y ahora debe rubricar esta condición en los dos próximos partidos ante el Rubin Kazan. Pero antes, a seguir con el pulso por la liga (este fin de semana se verá si es un pulso a dos o a tres, por cierto).

¡AUPA OSASUNA! y ¡VISCA EL BARÇA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario