domingo, 11 de octubre de 2009

No fue un buen partido, pero... Barcelona-Almería: 1-0

Sexta jornada de liga y sexta victoria consecutiva. El partido, a priori, no entrañaba excesiva dificultad: en casa y ante un rival de nivel medio, el Almería. Sin embargo, entre que el Almería salió a no salir goleado y si sonaba la flauta lograr un empate, y que el Barça no tuvo su mejor día, a punto estuvimos de darnos un batacazo que no se puede permitir en esta liga que se presume tan igualada.
Enseguida se vio que el Almería salía al Camp Nou con la única idea de ahogar el juego del Barcelona y defender el resultado inicial: así, Hugo Sánchez dispuso de un increíble triple marcaje individual (a Xavi, Iniesta y Messi). Increíble, sobretodo, el marcaje de Chico a Xavi: le seguía incluso cuando atacaba su equipo!!!. Aún así, el Barça, en la primera mitad, dispuso de un par de ocasiones para haber encarrilado el partido: primero Xavi y después Pedro (en la misma jugada, eso sí) enviaron el balón a la madera. Por cierto, jugadón de Zlatan para ponerle el centro a Xavi. Después, llegó el golazo de Pedro (está en un buenísimo estado el chaval). 1-0 y eso fue todo lo que ocurrió en la primera mitad, porque el Barça no hizo más y el Almería no se dejó ver en las inmediaciones de Valdés. Por cierto, yo no pude ver esta primera mitad.
Sí que vi la segunda parte, y casi mejor si no la hubiera visto. Increíblemente decepcionante: el peor partido que he visto del Barça en estos dos últimos años. El hecho de que sólo hubiera una ocasión en toda la segunda parte (un tiro de Zlatan que despejó con apuros Diego Alves) es una clara muestra de lo poco que se jugó al fútbol. Ni siquiera con el marcador en contra el Almería quiso echarse algo hacia adelante. Pese a la nulidad ofensiva del Almería, yo sufrí por la escasez del resultado (cualquier acción fortuita nos podía complicar la liga -un empate en casa ante el Almería es como para complicarse la liga-). Pero el partido acabó así, 1-0 y 18 de 18.
La próxima jornada puede servir para dar un golpe encima de la mesa. Jugamos en un campo tan complicado como Mestalla y una victoria podría ser muy importante. Esperemos que allí recuperemos nuestro brillante fútbol...
¡AUPA OSASUNA! y ¡VISCA EL BARÇA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario