lunes, 19 de octubre de 2009

Buen partido. Empate a nada. Valencia - Barcelona: 0-0

Llegaba el Barça habiendo ganado los 6 primeros partidos de liga y con la posibilidad de lograr el mejor inicio de la historia de la liga. El objetivo era difícil puesto que se jugaba ante uno de los mejores equipos de la liga y encima a domicilio: el Valencia. 
Enseguida se vio que el partido no iba a ser como los últimos que había jugado el Barça: el Valencia no iba a salir, ni mucho menos, a encerrarse en su campo esperando al Barça. De hecho, el Valencia demostró que sí se puede jugar de tú a tú contra el Barça y salir a defenderle con una presión adelantada. Realizó un auténtico partidazo y si hiciéramos la similitud con un combate de boxeo, habría ganado a los puntos.
Durante toda la primera parte el Valencia maniató al Barcelona con su presión asfixiante muy adelantada. Los centrocampistas del Barcelona no lograron aparecer en toda la primera parte. Esto unido a que Messi no estaba (al menos en espíritu, porque físicamente sí lo estaba) y a que jugamos sin delantero (no es excusa, ellos también), hacía presagiar que lo mejor que podíamos sacar en esta primera parte era un empate. Y lo logramos, en gran medida, gracias a Valdés. Estuvo muy seguro y salvó a su equipo, sobretodo, en un mano a mano con Pablo Hernández.
En el descanso yo comentaba que era momento de que Guardiola demostrara lo buen entrenador que es y enseñase a sus pupilos como superar la presión valenciana para poder atacar con más peligro en la segunda parte. La verdad es que el Barça mejoró en la segunda parte y el partido estuvo igualado, aunque he de decir que esperaba aún más. Así, en esta segunda parte cada equipo contó con una ocasión muy clara. Para el Barça Pedro y para el Valencia, Silva.
Mención especial merece la ocasión de Silva: Alves se queda tendido como siempre que recibe una falta (sí era falta, pero exagera siempre demasiado), el árbitro amaga con pitar la falta hasta que se da cuenta de que es Alves el del suelo, todos los jugadores (especialmente, los del Barça) se quedan parados y el Valencia aprovecha la situación para montar una contra mortal que no fue gol porque Valdés se encontró con el disparo. Me parece muy bien que el Valencia no tirara el balón fuera, en este mundo hay que ser pillo.
Sorprendió que Guardiola no sacara ni un minuto a Zlatan a pesar del marcador no favorable. Tal vez, tuviera alguna molestia. En general, fue un buen partido en el que el Valencia fue ligeramente superior. No estuvo bien el Barça y me gustó muchísimo el Valencia. De todas formas, un empate en Mestalla no puede catalogarse como un mal resultado...
¡AUPA OSASUNA! y ¡VISCA EL BARÇA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario