miércoles, 28 de octubre de 2009

Padre de familia

Estoy a punto de terminar la 7ª temporada (8ª en España) de, para mí, la mejor serie de animación del mundo (por encima, incluso, de Los Simpson).
Para los que no la conozcan, se trata de una serie de animación orientada totalmente a los adultos. De hecho, los niños deberían abstenerse de ver esta serie. Es una serie totalmente trangresora y provocadora (y eso que, seguro, aquí en España no comprendemos ni la mitad de las bromas). Muchas veces es excesiva, pero hay que tomarla como lo que es, una comedia transgresora. Su objetivo es reirse de todo y de todos.
La serie gira en torno a las aventuras de Peter Griffin y su familia en la localidad de Quahog, localidad ficticia de Rhode Island (EE.UU). Peter es el padre de la familia (es el gordo de el medio) y es el mejor personaje jamás inventado. Mención especial merece el actor de doblaje en España: hace un trabajo magnífico. Su risa es de lo mejor que se puede encontrar en la televisión actual.  Lois, su esposa, es ama de casa y profesora de piano (la de camiseta verde) y aguanta todas las trastadas de Peter. Tienen tres hijos: Chris (el de la gorra), un muchacho gordo de reacción lenta y que en muchos aspectos es una versión joven de su padre; Meg (la chica de la derecha), una adolescente rechazada en la escuela y humillada continuamente por su familia; y Stewie (el bebé de la pistola), un bebé diabólico sumamente inteligente y de orientación sexual ambigua que habla fluidamente siempre con un toque de superioridad y con uso frecuente de frases estereotípicas de villanos. Planea matar a su madre y conquistar el mundo. También vive con ellos un perro que habla, Brian, posiblemente el personaje más culto y sensato de la serie. Brian está enamorado de Lois; es un perro bastante "antropomorfizado", ya que además de hablar camina en dos patas, bebe Martinis, fuma cigarrillos, sin embargo sigue siendo considerado una mascota en muchos aspectos y tiene muchas conductas claramente caninas.
Como ocurre con Padre made in USA (del mismo creador), su principal atractivo es que son capítulos normalmente amenos y que no requieren mucho esfuerzo, porque cada capítulo es independiente de los anteriores y duran únicamente 20 minutos. Muchísimas son las carcajadas que me ha arrancado y que me sigue arrancando esta serie. En mi opinión, es altamente recomendable...
¡AUPA OSASUNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario