jueves, 29 de octubre de 2009

Idas de la copa del Rey. Xerez - Osasuna: 1-2 Cultural - Barcelona: 0-2

Excelente jornada de copa la de ayer. No vi ninguno de los dos partidos, pero bueno, los resultados fueron excelentes: ambos jugaban fuera de casa y ambos se volvieron con una victoria.
Como digo, sólo he visto los resúmenes de los partidos y he leído las crónicas de los periódicos, por lo que mis opiniones no van a ser muy extensas ni muy profundas.
Comenzaremos con Osasuna. Era una de las eliminatorias más igualadas (por eso de que se enfrentaban dos equipos de primera división). Sin embargo, el Xerez demostró que de 1ª división tiene, probablemente, muy poco.
En un partido que debió ser aburrídisimo, a Osasuna le bastó con unos minutos de inspiración en la primera parte para dejar casi sentenciada  no sólo el partido, sino la eliminatoria. El primer gol llegó en un córner: hay una mano de un defensa del Xerez clarísima dentro del área pero el árbitro no ve nada y Sergio, quien está quejándose de la mano, casi sin querer la manda a la red. El segundo llega tras una buena jugada de Juanfran por la banda derecha, quien apura hasta la línea de fondo y pone un centro perfecto para que Dady vuelva a marcar no sé cuánto tiempo después. 21 minutos de juego y eliminatoria casi sentenciada.
Sin embargo, la 2ª parte de Osasuna debió ser para olvidar y a punto estuvo de complicarse la vida. De todas formas, su gol llega después de una falta clarísima.
Al final, 1-2 y a disfrutar dentro de 15 días de un partido más de bocadillo y, malo sea, de la clasificación para octavos. A ver si este año tenemos suerte y vuelven a lograr ilusionarnos...

Después del partido de Osasuna llegaba el del Barça en León. Salía el Barça con la obligación de no dejarse sorprender como el Madrid el día anterior y logró solventar el trámite, aunque sin alardes.
El principal protagonista del encuentro volvió a ser Pedro. Se está acostumbrando el chaval a hacer goles y tiene a tiro de piedra poder marcar en todas las competiciones, y encima en un mismo año (pero eso se verá en Diciembre).
El primer gol del Barça llegó al filo del descanso, cuando Pedro aprovechó un rechace para fusilar por alto. Ya en la segunda mitad llegó el 2º, un golazo: centro medido de jeffren (digno del mejor Xavi) y remate precioso al primer toque de Pedro otra vez.
Poco más se puede destacar del encuentro, salvo los debuts en partido oficial de Gai y Jonathan Dos Santos (sí, el hermano de Giovani). Además, el israelí tuvo destellos de verdadero crack...
Al final, 0-2 y eliminatoria totalmente encarrilada, lo cual ayuda porque son más minutos de descanso para los supuestos titulares.
El sábado, no lo olvidemos, se enfrentan en el Sadar los dos equipos. Si tengo que decantarme por uno, me decantó por Osasuna, obviamente, aunque es como siempre, me iré contento pase lo que pase (este año incluso con el empate, a priori). Lo que quiero es disfrutar de Messi, Zlatan y cía y, a poder ser, que se vea un buen partido...
¡AUPA OSASUNA! y ¡VISCA EL BARÇA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario