jueves, 22 de octubre de 2009

Sorpresón que nos complica mucho la vida. Barcelona - Rubin Kazan: 1-2

El miércoles el Barcelona desaprovechó una ocasión muy buena para encarrilar su clasificación para octavos de la Champions, al mismo tiempo que se complicaba su presencia en los mismos.
Hablaban los analistas que llegaba de nuevo un equipo ruso al Camp Nou el año después de lograr la Champions. La última vez que esto había ocurrido, les eliminaron contra todo pronóstico. Pues bien, el partido del miércoles no provocó la eliminación, pero complicó muy mucho la clasificación.
En principio, el partido era bastante asequible: en casa y ante un desconocido Rubin Kazan, pero el equipo ruso jugó bien sus cartas, el Barça no estuvo del todo fino y el Rubin logró llevarse una victoria con cierta dosis de suerte.
Y eso que el encuentro comenzó bien: en el minuto 1, Iniesta se interna en el área y le hacen un penalti clarísimo que el árbitro no quiere ver. Cosas del destino, de lo que podía haber sido el 1-0 al 0-1 con un balón suelto a 30m y un zapatazo tremendo de un jugador ruso ante el que, yo creo, Valdés pudo hacer más. El partido se ponía complicado porque el Rubin se veía reforzado en su idea de esperar atrás.
Así lo hizo todo el encuentro el Rubin: esperando atrás, aunque no renunciaba a ataques esporádicos, sobretodo cuando la cogía el Chori Domínguez. El Barça, mientras tanto, espeso, muy espeso, con Iniesta y Messi desenchufados y Xavi sorprendentemente poco acertado. Así, en toda la primera parte no logramos tener ninguna ocasión clara y el único que proponía algo era nuestro jugador menos bueno, Pedro.
La segunda parte comenzó esperanzadoramente, un balón de Xavi que Zlatan baja de las nubes y suelta un trallazo cruzado que supone el 1-1. Era el minuto 2 y parecía que el Barça iba a remontar el partido. Sin embargo, el gol provocó el efecto placebo y el Barça se durmió. El partido transcurrió igual que toda la primera mitad: el Rubin agazapado atrás y el Barça como pensando que en cualquier destello se llevaría el encuentro. Sin embargo, un balón perdido por Bojan en el centro del campo provocó la contra y el gol del Rubin que a la postre supuso el 1-2 definitivo. Desde ahí hasta el final, el Barça intensificó el ritmo, pero lo único que logró fue sentirse impotente (2 palos incluidos).
En general, mal partido del Barça que lleva ya unos cuantos lejos de su nivel:
  • Valdés: Insuficiente. Sin echarle directamente la culpa, considero que pudo hacer más en ambos goles.
  • Alves: Insuficiente. No hizo nada en todo el partido. Para colmo, acabó lesionado y tendrá para 3 semana.
  • Márquez: Insuficiente.Pareció un viejo en el segundo gol del Rubin.
  • Piqué: Suficiente. Partido discreto, como el equipo en general.
  • Abidal: Suficiente. Es lo que tiene que no espere nada de él, que no me defrauda.
  • Touré: Suficiente. Ídem que Piqué.
  • Xavi: Suficiente. Partido discreto, aunque dio la asistencia del gol.
  • Iniesta: Insuficiente. Pensé que nunca le podría suspender, pero hizo un muy mal partido.
  • Messi: Insuficiente. Ahora mismo está jugando el Messi de Argentina. Necesitamos recuperar a nuestro Messi.
  • Zlatan: Suficiente. El mejor. Marcó un golazo y estuvo a punto de hacer el segundo en un disparo al larguero.
  • Pedro: Suficiente. Lo miro con malos ojos, pero he de reconocer que cumplió (más que muchos de sus compañeros).
  • Guardiola: Insuficiente. Imposible aprobarle. No supo reaccionar, ni a tiempo ni bien.

Encima parece que el cansancio comienza a pasarnos factura y hasta Alves se lesiona. La verdad es que, ya lo dije, la plantilla es corta y podemos tener problemas. De momento, el domingo hay que ganar al Zaragoza para quitar a todo el mundo de la boca la palabra crisis.

¡AUPA OSASUNA! y ¡VISCA EL BARÇA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario