miércoles, 21 de octubre de 2009

Jugando así, sí. Osasuna - Atlético: 3-0

Por fin pudimos disfrutar de un buen partido de Osasuna en casa y por fin pudimos también lograr una victoria sin tener que estar sufriendo hasta el último segundo. 
Es cierto que el rival, el Atlético, es uno de los equipos más desajustados de la liga y que da muchas facilidades (sobretodo a balón parado), pero no es menos cierto que el partido de Osasuna el domingo (más que nada, la primera parte) es uno de los mejores que yo recuerde haber visto en el Sadar (el mejor me atrevería a afirmar).
El partido fue raro, de todas formas. Muy raro. Comenzó con una posesión de casi 2 minutos del Atlético que nos hizo creer a todos que tocaba sufrir una vez más por lograr un resultado positivo. Sin embargo, en la primera ocasión en la que Osasuna tocaba el balón: jugadón de Camuñas que se zafa con increible facilidad de Ujfalusi, centro medido al segundo palo y remate certero de Pandiani (¿quién sino?). Era el minuto 3 y el partido se ponía muy de cara.
De ahí hasta el final de la primera parte, monólogo absoluto de Osasuna. Enseguida hicimos el segundo en un centro de falta medido de Puñal que remata Flaño y Pandiani remacha a la red y el tercero llegó en una asistencia de Josetxo a Juanfran, quien dispara para que rechace Asenjo, pero Aranda, muy atento, marca a puerta vacía y se quita un peso más de encima (estoy seguro de que va a rendir en Osasuna sino se pierde en la noche pamplonesa). Fueron 3 pero tuvimos 6  o 7 ocasiones de gol claras (incluidos dos mano a manos de Pandiani y Aranda, respectivamente). El Atlético también estuvo a punto de marcar en un par de ocasiones (sobretodo, una de Agüero) pero Ricardo estuvo escepcional. De hecho, con 1-0 en el marcador sacó dos balones consecutivos que bien podían haber cambiado el rumbo del partido.
La verdad es que el Atlético me llegó a dar pena (y eso que no le tengo aprecio alguno). Dos jugadas definen a la perfección a este equipo:
  1. En el mano a mano que falla Pandiani, la jugada viene de un saque de Ricardo que peina Aranda y Pandiani se queda solo ante el portero. Es patético ver como los dos centrales van a luchar el balón con Aranda y, encima, no lo gana ninguno de los dos.
  2. Durante toda la primera parte (de hecho, hasta que salió Raúl García) no hicieron bien ningún cambio de banda. Todos se quedaban atrás, sin ventaja para el atacante.

Obviamente, la segunda parte hizo honor a eso que dicen de minutos de la basura. Sin embargo, sirvió para ver nuevas buenas acciones de Ricardo y destellos de un Camuñas que parece que comienza a despegar.

Quiero destacar el partidazo de Puñal. Lo hizo todo bien: defensa (siempre lo hace), ataque y puso todos los córners y faltas a la perfección. También me gustó, como ya he dicho, Camuñas y Josetxo (parecía Piqué, oye). Por supuesto, también Ricardo y los dos laterales (siempre he defendido que estos chavales son lo mejor que tenemos). En general, todo el equipo.

Parece que hemos encontrado un once tipo y que comenzamos a jugar bien al fútbol. A ver si en Santander somos capaces de volver a hacerlo. Si es así, estoy seguro que los puntos no se escaparan como en Getafe...

¡AUPA OSASUNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario