jueves, 2 de abril de 2009

Situación Clasificatorio Sudáfrica 2010 (EUROPA)

Ahora que estamos más o menos en el ecuador del clasificatorio para el mundial, considero que es un buen momento para echar un vistazo de cómo van los diferentes grupos a lo largo y el ancho del mundo. También haré un pronóstico, que lo contrastaré con los resultados que se den finalmente, cuando acabe la fase de clasificación (a ver qué ojo tengo).

Comenzaré por Europa (13 selecciones pasan a la fase final):

(Recordemos, en Europa hay 9 grupos. Los 9 primeros se clasifican automáticamente y los 8 mejores segundos juegan una repesca de la que saldrán los otro 4 equipos clasificados)

GRUPO 1:

En este grupo los favoritos, a priori y en este orden, eran Portugal y Suecia. Es decir, este grupo está siendo una gran sorpresa, con Dinamarca y Hungría primera y segunda respectivamente y con 7 puntos de ventaja sobre los dos favoritos

Mi pronóstico es: 1º DINAMARCA, 2º PORTUGAL (tendrá que reaccionar).

GRUPO 2:

Uno de los grupos más flojos. Es injusto que uno de estos equipos deba clasificarse directamente (doy por hecho que el que se clasifique para la repesca, caerá eliminado). En principio, los favoritos serían Grecia y Suiza. De momento, se están cumpliendo los pronósticos y serían estas dos selecciones las clasificadas.

Mi pronóstico: 1º SUIZA, 2º GRECIA (tiene que jugar en Suiza, todavía).

GRUPO 3:

Otro de los grupos flojos. El favorito era la República Checa y luego era un grupo muy igualado, aunque yo me decantaría por Polonia. Lo que ocurre es que la República Checa ya no es ni parecida a la que en su día deslumbró al mundo (incluido a mí). De momento, los dos favoritos estarían eliminados (el grupo lo comandan Irlanda del Norte y Eslovaquia).

Mi pronóstico: 1º ESLOVAQUIA, 2º POLONIA (aunque aún confío en que la República Checa se meta, al menos, en la repesca).

GRUPO 4:

Apasionante grupo éste. Los favoritos eran Alemania y Rusia, con un nivel muy por encima del resto. Y así se está dando el grupo, Alemania 1º y Rusia 2º. Sin embargo, Rusia es poderosa y creo que puede robarle el primer puesto a Alemania.

Mi pronóstico: 1º RUSIA, 2º ALEMANIA (debe jugar en Rusia rodavía).

GRUPO 5:

Grupo, en principio, asequible para España (para quedar primera) y para Turquía (para quedar segunda). Es decir, los favoritos eran España y Turquía. Lo que pasa es que Bosnia está mostrando un nivel inesperado y tiene muchas opciones de entrar en la repesca.

Mi pronóstico: 1º ESPAÑA, 2º BOSNIA (aunque no descartemos a Turquía, son muy combativos).

GRUPO 6:

Otro grupo muy parecido al de España. Grupo con dos claros favoritos: Inglaterra y Croacia (Croacia partía como principal favorito sobre el papel -recordemos que hizo que Inglaterra no se clasificara para la última Eurocopa-, pero para mí, la favorita era Inglaterra). Los dos están cumpliendo (sobretodo, Inglaterra).

Mi pronóstico: 1º INGLATERRA, 2º CROACIA (no debería dejarse sorprender por Ucrania).

GRUPO 7:

Como siempre últimamente, a Francia le está costando encontrar una regularidad que le permita clasificarse para una ronda final (de un mundial o una eurocopa) con relativa facilidad. En este grupo, los favoritos eran Francia y Rumanía. Sin embargo, hace una semana estaban los dos equipos prácticamente eliminados. Ahora, dos goles de Ribery han hecho que Francia respire un poco. Rumanía está casi eliminada. El grupo está muy igualado, con Serbia y Francia en las dos primeras posiciones.

Mi pronóstico: 1º FRANCIA, 2º SERBIA (aunque el grupo es impredecible).

GRUPO 8:

Grupo también claramente dividido, dos favoritos (Italia y Bulgaria) y el resto de equipos varios peldaños por debajo (a excepción de Irlanda). Lo que pasa es que entre que a Bulgaria le cuesta ganar y que Irlanda está mostrando un buen nivel, puede que haya sorpresa y se clasifique Irlanda segundo.

Mi pronóstico: 1º ITALIA, 2º BULGARIA (aunque podría ser Irlanda).

Grupo 9:

Éste es el único grupo con 5 selecciones (en vez de 6). Los favoritos eran Holanda y Escocia. Holanda está dándose un paseo militar en el grupo.

Mi pronóstico: 1º HOLANDA, 2º ESCOCIA (Islandia no tiene nivel suficiente como para discutirles el puesto. Y Noruega, tampoco).

Es decir, y a modo de resumen, mis pronósticos son los siguientes:

Se clasifican directamente: Dinamarca, Suiza, Eslovaquia, Rusia, España, Inglaterra, Francia, Italia y Holanda.

Entran en la repesca: Portugal, Grecia, Polonia, Alemania, Bosnia, Croacia, Serbia, Bulgaria y Escocia (En realidad entrarían 8 de esos 9). Y de éstos, los 4 mejores serían: Portugal, Alemania, Croacia y Bulgaria.

A ver cuántos aciertos y cuántos fallos tengo. ¡Ya veremos!

Espero, hoy o en los próximos días, comentar los grupos del resto del mundo (Sudamérica, Asia, África,...)

¡AUPA OSASUNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario