martes, 7 de abril de 2009

Impresiones sobre los dos primeros cuartos de final de la Champions: Villarreal - Arsenal , Manchester - Oporto

Hace ya unas semanas (exactamente, el 20 de Marzo) escribí unas primeras impresiones sobre los emparejamientos de cuartos que se habían producido en el sorteo. Hoy ampliaré estas impresiones de los dos cuartos que se juegan hoy (Villarreal - Arsenal y Manchester - Oporto) y mañana lo haré sobre los otros dos (Barça - Bayern y Liverpool - Chelsea).
Comenzaré por el emparejamiento del Villarreal (Villarreal - Arsenal):
En mis primeras impresiones catalogaba que el favorito de la eliminatoria era el Arsenal a un 60%. Tiene la gran ventaja de que el partido de vuelta se juega en su campo y eso, es una gran ventaja. Sin embargo, el Villarreal ya pasó los octavos teniendo que remontar la eliminatoria fuera de su feudo (aunque el rival, el Panathinaikos, no es comparable al Arsenal). Si hoy me volviese a hacer la pregunta, creo que el Arsenal sería todavía más favorito, un 70%, tal vez. La recuperación de varios de sus hombres (Da Silva, y sobretodo Cesc y Adebayor) junto con la pérdida de Cazorla en el Villarreal hace que la eliminatoria, a priori, se vea más de color gunner.
En lo que se refiere a situación en sus ligas, los dos están clasificados cuartos (y, por tanto, tendrían derecho a la previa de la próxima Champions), los dos tienen al tercero demasiado lejos como para pensar en alcanzarlo (recordemos que el tercero de Inglaterra y España se clasifica directamente para la fase de grupos, sin necesidad de previa). Una cosa les diferencia, el Arsenal está en un buen momento (recordemos que hace no mucho veía el cuarto puesto bastante lejos y ahora está ahí afianzado), mientras que el Villarreal lleva una temporada tremendamente irregular y tendrá que luchar por el cuarto puesto hasta el final.
Mi deseo, obviamente, es que pase el Villarreal, pero creo que no será nada fácil. Eso sí, el fútbol de toque y vistoso está garantizado!
Manchester - Oporto:
En este caso, hablé de un 90% de favoritismo para el Manchester (y decía más, no le daba el 100% por el hecho de que juega la vuelta fuera de casa). Haciéndome de nuevo la pregunta, debería disminuir ese porcentaje, aunque no lo voy a hacer, lo voy a mantener, 90%. El Manchester, es obvio, no está atravesando su mejor momento de la temporada (el Liverpool le ha recortado varios puntos en las últimas jornadas y ayer estuvo a punto de perder el liderato de la Premier), sin embargo, creo que es un mero bache o descanso (similar al que experimentó el Barça hace unas jornadas) para afrontar con más fuerza la fase decisiva de la temporada. No creo que el Oporto tenga la consistencia necesaria como para eliminar al todopoderoso Manchester.
En cuanto a su situación doméstica, ambos equipos son líderes de sus respectivas ligas (claro está, no es lo mismo ser líder de la Premier que serlo en Portugal), pero ambos equipos no tienen, ni mucho menos, encarrilada la liga (aunque si el Manchester gana su partido aplazado, la encarrilará bastante). Obviamente, el Manchester debería demostrar que el líder inglés es muy superior al líder portugués (como ya ha hecho el Barça este mismo año con el líder francés).
Mi deseo es que pase el Oporto (sobretodo, porque significaría que el máximo favorito queda fuera de la pelea por el título), aunque ya digo que lo veo casi como una utopía...
Mañana comentaré los otros dos partidos. Queda pendiente también el resumen del Atlético - Osasuna, pero estoy esperando a recibir unas fotos para hacer un documental del partido y mi visita al Calderón...
¡AUPA OSASUNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario