miércoles, 8 de abril de 2009

Impresiones sobre los cuartos de final de la Champions: Barcelona - Bayern , Liverpool - Chelsea

A pesar de que los resultados que se dieron ayer en las dos primeros cuartos de final estuvieron a punto de dejarme en ridículo (casi pierden mis dos favoritos, Arsenal y Manchester), todavía creo que voy a acertar señalando a los dos equipos ingleses como grandes favoritos. Respecto a los otros dos emparejemientos de hoy:
Comenzaré por La Eliminatoria. Barcelona - Bayern:
Hace ya un tiempo señalé al Barça con un porcentaje de favoritismo del 70%. Después de eso el Barça ha ido aumentando su nivel de juego (recuperando el nivel, más bien), mientras que el Bayern ha continuado con su marcha dubitativa en la liga alemana. Sin embargo, no puedo darle mayor porcentaje al Barça, así pues, continua siendo del 70%. No puedo darle mayor porcentaje porque el Bayern es el Bayern (como dijo Guardiola: "Esa camiseta pesa mucho") y Ribery y Toni me parecen temibles. Aún así, deberíamos aprovecharnos de las bajas de los dos centrales (Lucio y Van Buyten) para viajar a Alemania con un resultado tranquilizador.
En sus ligas, considero que los dos equipos son los mejores de sus respectivas ligas (el Barça está demostrándolo; el Bayern, todavía no) y los dos acabarán haciéndose con el campeonato liguero, aunque ninguno lo tendrá fácil (especialmente, el Bayern). Ahora mismo, el Barça es líder con 6 puntos de ventaja, mientras que el Bayern es 4º a 3 puntos del liderato (Wolfsburgo). Nuevamente, se debería demostrar que el mejor equipo de la liga española es superior al de la alemana.
No hace falta que diga que mi deseo es que pase el Barça. Para ello sería importante ganar hoy. Sería bueno hacerlo de goleada (difícil que al Bayern le goleen dos veces en 5 días), pero si no, sería importante ganar sin encajar gol.
Liverpool - Chelsea:
La eliminatoria de los últimos años (se han enfrentado en 4 de los últimos 5 años) es también la eliminatoria más igualada de todas. No me atreví en su día a hablar de favorito (le di un 51% al Chelsea por el mero hecho de jugar la vuelta en casa), y no me voy a atrever a hacerlo ahora. Mantengo el porcentaje, 51%. Los dos equipos vienen en una línea ascendente. El Liverpool se ha vuelto a meter en la lucha por la Premier, mientras que el Chelsea (desde la llegada de Hiddink) está recuperando ese juego que asfixia al rival (también, en parte, gracias al regreso de Essien).
Los dos juegan la Premier y los dos son 2º y 3º, Liverpool y Chelsea respectivamente. Ambos están esperando a un pinchazo del United (sobretodo, el Liverpool) para luchar por el título liguero. Al fin y al cabo, no les separan más que 3 puntos. Esto da una idea de la igualdad existente entre estos dos equipos.
Mi deseo es que pase el Liverpool por la legión de españoles que en él juegan. También he de decir que me cae muy bien el Chelsea (soy un tremendo admirador de Essien y Drogba). Pensando como seguidor del Barça debería querer que pase el más débil de los 2 ante una hipotética semifinal contra el Barça, pero es que los dos son igual de fuertes y no tengo preferencia a ese respecto.
Nada más, solamente desear toda la suerte del mundo al Barça...
¡AUPA OSASUNA! y ¡VISCA EL BARÇA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario