lunes, 27 de abril de 2009

Estreno Gossip girl

Hace unos días empecé a ver una nueva serie. Se trata, obviamente, de Gossip girl y la verdad es que comencé a verla porque la estaban echando en cuatro los jueves y, precisamente, los jueves es uno de los días en los que no echan nada reseñable (al menos, nada que a mí me lo parezca) en la televisión. Digo que empecé a verla por esa razón y, siendo sincero, no tenía especial esperanza en que la serie me llegara a enganchar (ni siquiera a gustar mucho), sin embargo, la verdad es que la serie me gusta bastante (dentro del género, que no es el que más me puede llegar a gustar) y ya he superado el ritmo de la televisión (voy por el capítulo 7, mientras que en cuatro van por el 4º)...
Ya digo que la serie me gusta bastante (y cuando la conozca mi novia estoy seguro de que, pufffff, la devorará). Se trata de una serie muy parecida a The O.C. (otra serie que también me gustó) o One Tree Hill. Trata, principalmente, sobre la vida de 6 adolescentes de un instituto privado de Nueva York, por lo que (como en O.C.) el dinero, se puede decir, no es su mayor problema (aunque siempre hay excepciones). Como también ocurre en las series ya mencionadas, el nivel del reparto femenino es elevado (en lo que a belleza y cantidad se refiere), lo que es un punto a favor, cómo no...
La serie comienza cuando Serena van der Woodsen (la rubia del centro) vuelve tras un año de ausencia (por motivos, en principio, desconocidos, aunque ayuda que se liara con el novio de su mejor amiga). Vuelve por un problema con su hermano Eric (se intentó suicidar) tras un año en un internado. Su mejor amiga (¿ex-mejor amiga?) se llama Blair Waldorf (la morena de la izquierda) y está un poco resentida de que su amiga le abandonara. El novio de Blair se llama Nate Archibald (el chico entre Blair y Serena), están juntos desde muy pequeños, aunque éste está secretamente enamorado de Serena. Cuando regresa Serena se ve un poco rechazada por lo que era su grupo de amigos y encuentra un apoyo en alguien inesperado, un chico llamado Dan Humphrey (el chico a la derecha de Serena). Dan es un chico que estudia en el mismo colegio que el resto de protagonistas pero que no procede de una familia adinerada como ellos. Su hermana, Jenny, también es una de las protagonistas (la rubia de la derecha). Es un poco más joven que ellos (es nueva en el colegio) y parece que pueda haber tema entre Eric y ella. El 6º y último protagonista principal es Chuck Bass (el 2º por la derecha), es hijo de un mega multimillonario y mejor amigo de Nate desde pequeños. Parece el malo de la serie, y Blair también parece que empieza a volverse malvada...
Me encanta el personaje de Dan y me encanta la relación con Serena, aunque soy consciente de que, en estas series, este tipo de relaciones no son nada estables. También me encantan los personajes de el padre de Dan y la madre de Serena, Rufus y Lily, respectivamente. Mantuvieron una relación hace muchos años, y hay un cierto tufillo a que pueden volver...
La serie está contada como si de un blog se tratara. La Reina cotilla (Gossip girl traducido) escribe sobre todos los cotilleos que ocurren en el instituto. No se sabe quién es la Reina cotilla, sólo sabemos que se trata de una voz en off. Ésta es una de las cosas que diferencian a esta serie de otras series... Por cierto, agradezco que no se haya traducido el título de la serie (suena bastante mejor Gossip girl que Reina cotilla)...
Lo dicho, una nueva serie para ver. No tiene mala pinta, seguiremos informando...
¡AUPA OSASUNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario