miércoles, 29 de abril de 2009

No estamos finos. Barcelona - Chelsea: 0-0

Ayer se anunciaba partidazo en el Camp Nou, y digo se anunciaba porque, finalmente, no asistimos a un partidazo, si no al típico partido de semifinales de Champions. Entre que un equipo no quiso proponer nada ofensivamente y que el otro no está del todo fino, no podía haberse dado otro resultado. Eso sí, no estoy dieciendo que fuese un mal partido, ni mucho menos...
El Barça tenía claro que era muy importante que fuese el balón el que corriera, y no los jugadores, y a eso salió, a intentar imponer su juego. Sin embargo, enfrente tuvo a un equipo que también sabía a qué jugaba, vino a defenderse y a aprovechar los posibles errores que puediése tener el Barça. Lo bueno que tuvo el Chelsea es que vino a defenderse, pero no a encerrarse.
En la primera jugada de partido ya creamos peligro, Henry se fue de su par (volvió a ser el mejor del tridente, y eso me preocupa) y provocó una falta. La falta la botó Xavi al 2º palo y Eto'o remató muy mal. Estaba en fuera de juego, pero fue un aviso para el Chelsea. Lo que pasa es que ayer todos los ataques los hacíamos por el centro, y ahí ellos estaban perfectamente organizados para frenarnos. Si a esto unes que Messi lleva unos partidos en los que le cuesta hacer una de esas deslumbrantes jugadas con las que ya nos tenía acostumbrados (mal acostumbrados, diría yo) y que a Eto'o le falta esa chispa que tenía también hace unas semanas, no es de extrañar que domináramos totalmente el partido, que llegáramos con criterio hasta la zona de tres cuartos, pero que allí se nos apagaran las ideas. En la primera parte no tuvimos ninguna ocasión clarísima de gol, aunque fuimos superiores. Eso sí, pudimos tirar la eliminatoria por la borda si Drogba hubiese aprovechado el regalo de Márquez. Ahí, Valdés volvió a ser el portero que todos esperamos. Tras este fallo de Márquez, nos pusimos nerviosos (sabíamos que un gol encajado en casa es muy difícil de superar) y lo mejor que nos pudo pasar es que llegara el descanso...
Tras el descanso el partido continuó igual, con la única diferencia de que la aparición ofensiva del Chelsea terminó por desaparecer. En esta segunda parte tuvimos ocasiones muy claras para habernos ido con un 1-0 que hubiese sido un grandísimo resultado. Primero Eto'o en un mano tras un jugadón personal (todavía sigo gritando para que se la pase a Henry), luego Bojan en un cabezazo a un metro de portería que, incomprensiblemente, lo tira fuera y luego Hleb en otro mano a mano que, por qué no me extraña, no sabe culminar. Sin embargo no supimos concretar las ocasiones y deberemos demostrar nuestro nivel en Stanford Bridge. Y eso que la 2ª parte empezó trabada, 1º a Henry casi lo dejan inconsciente y luego Márquez se rompe el menisco el solo y en una jugada en la que no hizo ningún esfuerzo ni nada. Desde luego, ayer el Chelsea sabía a qué había venido, le interesaba romper nuestro ritmo, y lo logró...
Lo mejor del partido: no recibimos goles, por lo que cualquier empate con goles nos beneficia en la vuelta; el partido de Piqué y, otra vez, acabamos el partido como motos (las dos últimas ocasiones llegaron en los últimos 5 minutos), por lo que podemos decir que el bajón que estamos pasando no se debe al tema físico (en cuanto nuestros jugadores recuperen esa pizca de suerte necesaria, volverán las victorias).
Lo peor del partido: no logramos la victoria y allá en Chelsea no será nada fácil; la lesión de Márquez y la tarjeta a Puyol hace que nuestra defensa en la vuelta sea de circunstancias y el partido de Messi (vuelve, te necesitamos!!).
No estuvimos ayer especialmente bien, individualmente hablando:
  • Valdés: Bien. Sólo tuvo una, lo que aumenta la dificultad, y la resolvió perfectamente.
  • Alves: Bien. Incansable como siempre, logró frenar al mismo tiempo a Malouda. Volvió a meter centros de esos maravillosos.
  • Márquez: Aprobado. No estuvo del todo fino ayer el mexicano. Su fallo nos pudo costar caro. Sin embargo, le echaremos de menos el resto de temporada.
  • Piqué: Notable. El mejor. Partidazo ayer el suyo en defensa. Además dio auténticos balones de oro con sus pases largos.
  • Abidal: Aprobado. En su línea, sobrio atrás, nulo en ataque. Eso sí, el Chelsea no sacó a nadie para incordiarle en esa banda.
  • Touré: Bien. Luchó como un jabato y, muchas veces, ganó en las batallas ante el centro del campo tan rocoso del Chelsea. Se ganó una tarjeta tonta, por protestar.
  • Xavi: Aprobado. Fue de más a menos. Eso sí, ayer tenía prácticamente marcaje al hombre.
  • Iniesta: Bien. También fue de más a menos. Era el único que inventaba en ataque. Sin embargo, no fue de sus mejores días.
  • Messi: Suspenso. No está bien el argentino (yo creo que es cosa mental). Sólo se fue una vez de su par.
  • Eto'o: Suspenso. Tampoco está con suerte el camerunés. Se fabricó un jugadón, pero luego no lo convirtió en gol.
  • Henry: Aprobado. Empezó muy bien, pero, tras el golpe que casi le deja inconsciente, no volvió a aparecer.
  • Guardiola: Aprobado. No me gustaron los cambios, aunque, visto lo visto, no erró.

Lo malo de todo esto es que no para. El sábado nos jugamos, al menos en gran parte, la liga y el miércoles que viene la vuelta en Londres. Habrá que ver cómo recomponemos la defensa para Londres. En principio, hay dos opciones: colocar a Cáceres con Piqué o colocar a Abidal y meter a Sylvinho en el lateral. Ninguna de las dos me convence, aunque yo me quedaría con la 1ª.

De momento, olvidémonos, momentáneamente, del Chelsea y centrémonos en el partido del Bernabéu... Debemos ganar, no sólo por el Barça si no también por Osasuna!!!!!!!!!!!

¡AUPA OSASUNA! y ¡VISCA EL BARÇA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario