martes, 7 de abril de 2009

Perdidos 5x10: "Él es nuestro tú"

Voy recuperando poco a poco la normalidad en mi vida (aunque estas dos semanas continuarán siendo intensas en lo que a trabajo y esfuerzo se refiere) y esto implica que voy recuperando el ritmo en cuanto a ver los capítulos de Lost. De todas formas, sigo una semana retrasado y ayer vi el 10º, cuando mañana mismo se emitirá el 12º...
#########################################################################
El título del capítulo se corresponde con una frase que emplea Sawyer (perdón, LeFleur) para explicarle a Sayid quién es Oldham. ¿Puede ser el del parche en el ojo que tanta guerra dio en las primeras temporadas?. Desde luego, sea quien sea, es un tío raro, vive alejado del poblado Dharma, en una tienda en medio del bosque (a lo hippy).
El episodio comienza aclarando a quiénes mataba Sayid fuera de la isla y por qué: a los hombres de la organización de Widmore (o, al menos, eso le dice Ben) y lo hace para proteger a sus compañeros de la isla.
Ya en la isla, es muy significativa la cara que se le queda a Kate cuando se entera de lo de Sawyer y Juliet (la pobre es la última en enterarse).
Otra cosa que se aclara en este episodio es una de las dudas que se me generaban al ver el último episodio: Ben no llega en el submarino de ese episodio. Ya lleva al menos 4 años en la isla para entonces. También se sabe en este episodio que quien mata al negro que va con Locke (el que trabaja para Widmore) es Sayid a órdenes de Ben. Ya intuíamos que era algo así.
El capítulo gira en torno al personaje de Sayid y el problema que tiene al estar detenido por la iniciativa Dharma. Debe hacerse pasar por uno de los Otros para evitar ser asesinado. Aún así, como ha visto los planos de la nueva estación (el Cisne), Radzinsky insiste en que se lo lleven a Oldham para que éste le sonsaque toda la información. Este tal Oldham le da a Sayid una especie de suero de la verdad y éste le cuenta toda su historia (que es del futuro, que estuvo en el Cisne, que todos iban a morir,...). Incluso hay un momento en que está a punto de delatar a Sawyer. Sin embargo, consideran que le han dado demasiado suero y no tienen en cuenta sus palabras. Menos mal...
En otro de los flashbacks vemos cómo conoce Sayid a quien le lleva preso en el avión. Es una cazarrecompensas (supuestamente contratada por la familia de uno de los que Sayid asesinó, aunque, obviamente, yo no me lo creo). Quien la contratara quería que Sayid estuviera en ese avión (¿Ben?, ¿Widmore?).
Total, que los mandamás del poblado Dharma votan si asesinan a Sayid o no. El resultado es un sí con unanimidad (el pobre Sawyer se ve obligado a votar sí para no delatarse). En este asunto me llama la atención una frase de Radzinsky: "Si no, llamo a Arbor y que ellos decidan". ¿Qué? ¿Quién coño es Arbor?. Una vez que está claro que Sayid debe morir, Sawyer se planta en su celda y se ofrece a dejarse escapar. Pero Sayid le responde que no, que ahora ya sabe para qué está de vuelta en la isla (al final del capítulo se aclara este tema). Posteriormente, se va a casa de Kate y le pregunta por qué han vuelto a la isla. Ella le responde que no sabe por qué los demás han vuelto, que sólo sabe por qué ha vuelto ella (no lo dice, pero está claro, ¿no?). En ese momento aparece una de las furgonetas Dharma ardiendo (¿quién la ha incendiado?, yo, personalmente, creo que Ben). Aprovechando el caos, Ben se cuela en la celda de Sayid y le ayuda a escapar con la condición de que le lleve con los Otros. Éste acepta y a mitad de camino mata al Ben niño (para eso ha vuelto a la isla). ¿Cómo afectará esto?. En los próximos episodios se verá...
Ya tengo ganas de ver el próximo...
########################################################################
¡AUPA OSASUNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario