lunes, 1 de marzo de 2010

No debemos darnos estos sustos. Barcelona - Málaga: 2-1

El Barça recuperó a Alves después de perderse varios partidos por lesión y recuperó, al mismo tiempo (al menos en parte), el fútbol que parecía haber perdido en los últimos encuentros.
Lo cierto es que solamente pude ver la primera parte, pero en lo que vi (y eso que terminó 0-0) me pareció ver cierta mejoría en el equipo. El equipo volvió a dominar el encuentro y volvió a monopolizar la posesión de balón. Aún así, continua habiendo lagunas (como el hecho de que nos cuesta más que antes generar verdaderas ocasiones de gol) que habrá que ir iendo mejorando poco a poco.
El equipo mejoró no sólo por la presencia en el campo de Alves (vuelvo a incidir que hay pocos laterales en la historia - que me vengan ahora mismo a la mente, Roberto Carlos, Maicon y muy pocos más- que sean tan decisivos para el equipo como lo es Alves para el suyo), si no también porque Xavi estuvo menos fallón que en los últimos encuentros.
Guardiola experimentó poniendo a Messi en el centro del campo, a Pedro por la derecha y a Iniesta por la izquierda. A mí, particularmente, no me gusta ver a Iniesta pegado a la izquierda. Creo que donde más provecho se puede sacar del genio manchego es colocándolo en el centro del campo junto a Xavi. Lo lógico para mi hubiese sido: Iniesta en el centro, Pedro en la izquierda y Messi en la derecha.
Como ya he dicho, el equipo jugó mejor en la primera parte que en encuentros anteriores. Tampoco es para tirar cohetes: el rival era (con todos mis respetos) el Málaga, se jugaba en casa y tampoco se hizo lo que llamamos un partidazo. Aún así, se vio una mejoría que esperemos que vaya a más. A pesar de dominar el encuentro, al descanso llegamos con 0-0 lo que, unido a la apabullante victoria del Madrid una hora antes en Tenerife, hacía no estar tranquilos a los culés (en ese momento el Madrid pasaba a ser el nuevo líder).
La segunda parte debió ser muy parecida a la primera. Cuando todo hacía indicar que la afición iba a sufrir volvió a aparecer Pedro para, en una jugada personal y de un tremendo zapatazo desde la frontal, meter el 1-0 y tranquilizar un poco al personal. El Barça continuó después con el dominio. Sin embargo, y como ya vengo advirtiendo desde hace algún tiempo, el gozar de un marcador favorable tan exiguo hace que en cualquier momento se te pueda complicar el partido. Y así fue esta vez: tras un fallo de la defensa a la hora de provocar el fuera de juego, Valdo se plantó solo ante Valdés y lo batió por bajo. Era el minuto 81 y el Barça se había complicado no sólo el partido, si no que me atrevo a decir que también la liga.
Sin embargo, fue en ese momento cuando volvió a salir a relucir el mejor Barça: Xavi metió un pase entre líneas genial para Alves, quien de primeras se la dejó a Messi para que la empujara a la red. 1-2 y el barcelonismo volvió a respirar. De ahí al final, el Barça no permitió que el Málaga se volviera a acercar...
Lo dicho, se noto cierta mejoría en el juego. Mejoría que tendrán que reafirmar en la próxima jornada en Almería. Esperemos que subamos nuestras prestaciones para este mes de Marzo como se hizo el año pasado.
¡AUPA OSASUNA! y ¡VISCA EL BARÇA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario