lunes, 29 de marzo de 2010

Perdidos 6x06: "Puesta de sol"

Nuevamente, no me queda otra opción que pedir disculpas. Las novedades en mi vida (estoy en pleno proceso de mudanza) se han ido sucediendo a lo largo de estos últimos días y ello me ha robado tiempo para poder mantener mi ritmo de series y mi ritmo de escritura en el blog. Además, el poco rato del que dispongo lo empleo para jugar al Final Fantasy XIII, al cual estoy verdaderamente enganchado. Esto se traduce en que no veo ningún capítulo de serie desde hace casi un mes. Como dato, éste del que ahora escribo es el último capítulo que he visto de Lost, y teniendo en cuenta que es la primera de las series en mi lista, pues hace más de un mes que no veo el resto de series, por lo que tengo bien de capítulos que recuperar para ponerme al día.

Hace ya un tiempo que vi el capítulo, pero aún así, trataré de hacer memoria y escribir un post lo más detallado posible. El capítulo gira en torno al personaje de Sayid.

HISTORIA 1:

Al regresar Sayid del aeropuerto va a casa de Nadia . Sí, en esta realidad alternativa Nadia está viva. Sin embargo, no todo son buenas noticias en la historia ya que Nadia está casada con otro hombre (se hacen llamar Sayid y él hermanos, aunque no creo que lo sean de sangre). Eso sí, se nota que hay cierta tensión entre ellos.

Sayid prácticamente la empujó a estar con su hermano ya que decía que no podía estar con ella porque no la merecía.

Lo cierto es que el hermano de Sayid está metido en problemas de deudas con un mafioso y le pide a Sayid que le libre de esos hombres. En un principio, Sayid rechaza y dice que él ya no es así. Sin embargo, cuando su hermano sufre un misterioso accidente, Sayid decide vengarlo e ir a por los mafiosos.

Finalmente, los mata (ya sabemos lo fiera que es) y vemos que esos mismos hombres tenían a Jin atado a una silla, por lo que es de esperar que uno de los próximos capítulos tratará sobre los Kwon (al menos, sobre Jin).

HISTORIA 2:

El episodio comienza con Sayid iendo a ver a Dogen y pidiéndole explicaciones. Dogen le confiesa que las pruebas que le hicieron eran para ver si era bueno o malo (la máquina indica si el hombre es bueno o malo) y el resultado fue negativo. Tras una discusión, acaban peleando y llega un momento en que Dogen tiene la opción de matarlo, pero le deja ir al ver su pelota de béisbol caer al suelo (luego nos explican que esa pelota le recuerda a su hijo y a la promesa que se hizo a sí mismo de no volver a matar a nadie).

Mientras tanto, Locke manda a Claire al Templo ya que él no puede entrar. Los Otros se llevan a Claire presa, pero Locke ya ha conseguido su objetivo: llamar la atención de Sayid. En cuanto ve a Claire, Dogen hace llamar a Hugo y a Jack (¿por qué?) (y es entonces cuando se da cuenta de que no están), y al darse cuenta de su ausencia, llama a Sayid. Le encomienda la misión de matar a Locke al que define como el mal encarnado, atrapado durante años. Le dice que se aparecerá como algún muerto a quien conoce y que le debe clavar la daga antes de que diga una palabra, si no, estará perdido.

Sayid le clava la daga a Locke sin mediar palabra (bueno, en realidad, Locke sí que habla, pero no creo que sea relevante), pero no ocurre nada: Dogen sabía que Sayid no podía matarle e intentó que Locke hiciera lo que él no podía, matarlo (¿puede significar esto que sólo Jack o Hugo pueden matar a Locke?). Sin embargo, Locke se aprovecha de Sayid y lo une a su ejército diciéndole que podría volver a Nadia si le sigue.

A todo esto, Kate vuelve al Templo tras deambular por la isla buscando a Sawyer y a Claire. Precisamente en el Templo, finalmente la localiza y se lo cuenta todo, le confiesa que ella tiene a su hijo Aaron. No hay tiempo para la reacción ya que se desencadena toda la acción...

Sayid vuelve al Templo a avisar a todo el mundo allí que Jacob ya no puede protegerlos porque está muerto y que deben salir y unirse a Locke antes de la puesta de sol. Todo el que esté dentro de Templo tras la puesta de sol, morirá. Tras eso, se va de nuevo a ver a Dogen, a quien finalmente mata con la misma daga con la que había intentado matar a Locke. Antes, Dogen se confiesa culpable de matar a su hijo y se dice a sí mismo que lo mató (en realidad, murió en un accidente de coche, coche que él conducía borracho, eso sí) y que Jacob le dijo que fuera a la isla y que así podría volver a ver a su hijo.

Tras matar a Dogen, aparece el traductor (quien, momentos antes, estaba convencido de que Locke no podría entrar al Templo). Al ver el cuerpo sin vida de Dogen, se escandaliza y dice que Dogen era lo único que impedía a Locke entrar al Templo (¿por qué?). Sayid también lo mata. Tras esto, el humo negro hace su aparición y destruye el Templo. Por cierto, un comentario sobre la muerte de Dogen: teniendo en cuenta que su suerpo sin vida está en la misma fuente que supuestamente revivió a Sayid anteriormente, ¿es posible que Dogen reviva?.

Junto con el humo negro, también llegan al Templo Ilana, Lapidus, Ben y Sun y se llevan a Miles. Nuevamente (como ya había hecho antes Dogen), Ilana entra preguntando por Jack, Hugo y también por Sawyer (¿?). Ben va a buscar a Sayid, pero éste decide no ir con ellos.

Al final del capítulo vemos la imagen de lo que podemos llamar el ejército de Locke. Lo que no me gusta es que Kate está con ellos (¿?), aunque tampoco me extrañaría, ya que Sawyer también estará ahí. No me gustaría que Kate y Jack no acabaran a buenas y que acabe habiendo un enfrentamiento entre ellos. De hecho, a Locke también parece sorprenderle su presencia, aunque no dice nada.

Llevo tres capítulos de retraso. Estoy seguro de que cuando vea uno no podré parar, pero, de momento, no creo que los vea en una pequeña temporada. Es decir, espera una temporada sin mis tradicionales posts de Lost. Pero no lo dudéis, volveré. De momento, el siguiente episodio girará en torno de la figura de Ben (prácticamente garantizado que va a ser bueno)...

¡AUPA OSASUNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario