domingo, 14 de marzo de 2010

Perdidos 6x05: "El faro"

En primer lugar, me gustaría disculparme porque durante las dos últimas semanas he dejado un poco descuidado el blog y, más particularmente (y lo que menos me gusta), el resumen de los diferentes capítulos de Lost. De esta forma, escribo este resumen sobre el quinto episodio de la temporada cuando ya se ha llegado al séptimo en la emisión americana. Ya adelanto que he visto el sexto y que espero no tardar en escribir mi resumen. El séptimo espero verlo si no hoy, mañana (para poder recuperar el ritmo y ver el octavo ya al ritmo semanal).

Este quinto episodio gira en torno a la figura de Jack.

HISTORIA 1:

Trata sobre Jack al llegar del aeropuerto. En una de las primeras escenas, Jack se mira en un espejo y se queda sorprendido al verse una cicatriz en el abdomen (¿será algo de la isla? recordemos que en el piloto de esta sexta temporada también se sorprende de una herida en el cuello).

Nos enteramos de que en esta realidad, Jack tiene un hijo llamado David, al que ve sólo una vez al mes. No nos dicen quién es la madre de David. Creo recordar haber leído que será alguien que conozcamos, por lo que concluyo que puede ser Juliet. Cuando está con él, le llama su madre diciendo que no encuentra el testamento de su padre. Jack se marcha dejando a David en casa solo y se marcha a casa de su madre.

Allá, finalmente, encuentran el testamento, en el que, por cierto, aparece el nombre de Claire (recordemos que es la hermanastra de Jack). Cuando vuelve a casa, David se ha fugado al conservatorio donde tenía un concierto (Jack no lo sabía, pero su hijo tiene un don musical). Allá va Jack y allá se encuentra con Dogen.

Finalmente, Jack le insta a Davis que entrene su don y promete cuidar mejor de él, no quiere que les ocurra como a su padre y él: su padre siempre le decía que no tenía lo que hacía falta cuando quería hacer algo. Como veremos más adelante, esto es importante en la trama...

HISTORIA 2:

En la isla, Jacob se vuelve a aparecer ante Hugo para pedirle un favor: le dice que alguien viene a la isla y necesita que esa persona sea capaz de encontrarla. La pregunta que suscita esto es ¿quién viene?. Por esto, Jacob le pide que vayan Jack y él a un sitio (Hugo se apunta las diferentes instrucciones en el brazo).

Dogen les pilla (en realidad, Dogen no ve a Jacob) y Hugo le consigue esquivar (siguiendo instrucciones de Jacob) diciéndole que es un candidato y que puede hacer lo que quiera, ante lo que Dogen no puede hacer nada más que marcharse.

En un principio, Hugo pretende marcharse solo, pero Jacob le recuerda que tiene que ir con Jack (de hecho, sólo ellos dos). Para convencer a Jack, Hugo le dice que tiene que ir porque él tiene lo que hace falta (en alusión a la frase de su padre).

Mientras tanto, en la "casa" de Claire, ésta le dice a Jin que en esta isla, si algo puede matarte, es la infección. Además, le dice que nunca ha estado sola, que tiene a un amigo. Además, también comenta que su padre y su amigo le dijeron que Los Otros tenían a su hijo, lo cual ya sabemos (y Jin, también) que es mentira. También confiesa que Los Otros la atraparon y la marcaron en el Templo (de manera similar a lo que hicieron con Sayid) hasta que ella se escapó.

Siguiendo con Jack y Hugo, llegan hasta las cuevas que en su día utilizaron como refugio y donde están los cadáveres de Adán y Eva y el ataud del padre de Jack. Allí ambos mantienen una conversación de las típicas de Hugo en la que formula la pregunta: "¿y si estos muertos somos nostros?" en clara alusión a todas las teorías de viajes en el tiempo que se formulan por la web. Jack le reconoce que conoció este lugar tras seguir el fantasma de su padre muerto y que la razón por la que volvió a la isla es que estaba roto y creía que la isla le arreglaría.

Finalmente, llegan a un faro (cuando Jack le pregunta cómo es posible que nunca lo hubieran visto, Hugo le responde que, seguramente, porque nunca lo habían buscado. Curiosa explicación). Allí, hay un espejo y Hugo dice que tienen que girarlo hasta los 108º. Cada º va marcado con un nombre y en ciertos grados se ven unas imágenes. Así, podemos ver, por ejemplo, el lugar donde se casaron los Kwon. En el grado 23, se ve la casa de Jack.

Harto de tener la sensación de ser manipulado, Jack destruye el espejo y se retira a estar solo. en ese momento, vuelve a aparecerse Jacob ante Hugo e intuimos que eso era realmente lo que Jacob quería, que Jack destruyera el espejo. Finalmente, Jacob confiesa que quería alejar a Hugo y a Jack del Templo, puesto que alguien malo se dirige hacia allá (imagino que se referirá a Locke). También añade que está seguro que quien venga encontrará otra forma de llegar a la isla.

El episodio termina en la "casa" de Claire. Ella mata a uno de Los Otros tras interrogarle sobre el paradero de su hijo y no encontrar una respuesta satisfactoria. Jin en una primera instancia le dice que es Kate quien se llevó a Aaron, pero finalmente (probablemente, temiendo por su vida y la de Kate) le dice que Aaron está verdaderamente en el Templo y le dice que él le llevará hasta su hijo. A esto Claire añade que si Kate estuviera cuidando de Aaron, tendría que matarla...

En la última escena aparece John y Jin se sorprende. Claire le aclara que no es Locke, que se trata de su amigo. Es decir, queda clarísimo (si no lo estaba ya) que Claire no está muerta, no es el humo negro.

Así termina el capítulo. Parece claro (y lo confirmo, puesto que lo he visto) que el siguiente capítulo tratará sobre el viaje de Locke al Templo. No tardaré en escribir el resumen de este episodio (si tengo tiempo, lo haré hoy mismo). Puedo adelantar que me ha gustado y bastante...

¡AUPA OSASUNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario