miércoles, 17 de marzo de 2010

No puedo con esta panda de... Atlético - Osasuna: 1-0

Estoy muy disgustado. Empiezo a cansarme del equipo (y soy rojillo de corazón). Sé que no puedo esperar excesivas alegrías y que, al final, año tras año, vamos a estar luchando por evitar descender, parto de eso. Con lo que no puedo (y es lo que está pasando) es que el equipo no transmita nada, parezca que les da igual ganar o perder y de la impresión de que no les importa.
El partido del Calderón fue así, con el equipo totalmente pasota y sin transmitir orgullo alguno (de eso de lo que tanto nos vanagloriamos). Si a esto le unes el hecho de que ya son demasiados partidos consecutivos sin lograr la victoria y que esta racha negativa vino precedida de una increíble racha positiva (es lógico que haya suspicacias de conformismo, no?), pues creo que todos los aficionados rojillos deberíamos estar muy disgustados.
El partido del Calderón fue malo, muy malo, con un Atlético que no juega a nada y un Osasuna que no quiso hacerlo (tampoco creamos que podemos jugar excesivamente bien, eh?). Todo parecía indicar que el resultado iba a ser 0-0 (a pesar de algunas buenas ocasiones para ambos equipos), el cual no era malo del todo para nuestros intereses. Sin embargo, un hecho cambió el partido: la expulsión de Simao en las filas del Atlético. Cualquiera con dedos de frente sabría que este hecho debería habernos facilitado las cosas, pero fue todo lo contrario: el equipo (que hasta entonces estaba jugando bastante bien) se asustó y no supo cómo controlar el encuentro. Así, permitió llegadas del Atlético hasta que una la aprovechó Jurado par marcar el gol que supuso la victoria atlética. Por cierto, vuelvo a quejarme de Ricardo y de su manía de estar demasiado adelantado: siempre le marcan goles en balones por encima de su cabeza y se debe precisamente a eso. Obviamente, desde el gol hasta el final del partido, nada de nada...
Lo dicho, empiezo a cabrearme mucho con el equipo. Hay que tomar medidas y cuanto antes, lo difícil es saber cuáles. El colchón ha bajado de 11 a 8 puntos (aún es una buena cantidad, eso sí) y todavía tenemos que viajar a campos tan importantes y difíciles como Nou Camp, Bernabéu, Mestalla, etc... Como volvamos a vernos ahí a final de temporada, la estadística dice que ya nos toca. Esperemos que el equipo reaccione. Como siempre, aquí seguiremos (a las buenas y a las maduras).
El domingo recibimos al Racing. Equipo que se nos da excesivamente mal. Yo me lo perderé por estar de vacaciones, pero trataré de verlo como sea. A ver si el equipo reacciona en mi ausencia...
¡AUPA OSASUNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario