martes, 9 de febrero de 2010

Victoria nada fácil. Sporting - Barça: 0-1

Llegaba el Barça a Gijón a enfrentarse a uno de los equipos más difíciles de batir en su casa de toda la liga, y lo hacía después de varios encuentros con resultado engañoso y partidos en los que no se llegó a jugar del todo bien. Llegaba además con Zlatan en un bajón goleador alarmante y con la baja de última hora de Alves, lo que podía hacer pensar que, tal vez, fuera a llegar la primera derrota de la temporada.
Sin embargo, ya sabemos cómo es este equipo y cómo ante las circunstancias más adversas es cuando saca a relucir su nivel (no hay más que recordar la final de la Champions del año pasado, con media defensa titular en la grada) y una vez más lo volvió a hacer.
En primer lugar, debo decir que no pude ver el partido puesto que era el bautizo de mi sobrino y en el lugar de la cena no había televisión. Aún así, estuve atento en todo momento a internet para ir viendo las evoluciones.
El Barça debió dominar el encuentro. Al menos, esta conclusión se obtiene de los comentarios del narrador del partido en marca.com. Todo eran ocasiones del Barça. Pero el gol no llegaba (especial mención para la increíble mala racha del sueco, Zlatan) y en cualquier momento se te puede complicar el partido de manera inesperada.
Así estaba el partido hasta la jugada del primer y único gol del encuentro. Messi saca rápidamente una falta en el centro del campo y se la da a Iniesta que mete un pase en profundidad excelso para Pedro, quien tras recorrer varios metros, define con la zurda al palo corto a la perfección. Hay que decir que es cierto que la falta la sacó Messi algunos metros más adelante de donde había sido la infracción y que, por esta razón, EL GOL NO DEBÍA HABER SUBIDO AL MARCADOR. En cuanto al posible fuera de juego de Pedro, puede ser, aunque es muy dudoso y ya sabemos que en caso de duda el árbitro debe dejar seguir jugando. Ya he dicho que el gol no debió valer, pero también he de decir que, siendo tan detallistas, es muy posible que la mayoría de los goles de la liga no deban ser válidos.
Lo que no puedo admitir es que la caverna mediática (me estoy refiriendo al periódico As, a sus seguidores y su infame Villarato) monte en cólera por ese gol (cuando deberían ver también los goles regalados al Real Madrid) y además se atreva a reclamar una expulsión de Messi, un penalti de Márquez... Está claro que sólo quieren mirar hacia un lado. Lo único que logran: crispar el ambiente.
Continuando con el partido, el Barça siguió dominando el mismo y gozando de ocasiones, pero el equipo no estuvo acertado de cara a portería y el resultado mantuvo la incertidumbre hasta que el árbitro pitó el final.
Al final, 0-1 trabajado y el Barça que logra continuar con su racha de partidos invictos (ya son 20 esta temporada) en un campo verdaderamente difícil. Se mantiene la renta de 5 puntos respecto al Madrid ya que los blancos continuan manteniendo el ritmo y lograron vencer en un campo también muy difícil (que se lo digan a ellos, que llevaban un montón de años sin ganar allí), como es Riazor. Por cierto, excepcional detalle de Guti con el taconazo que regala el gol a Benzema. No soy gutista, de hecho me da bastante p'atras (que decimos por aquí), pero hay que reconocer que siempre regala algún momento como éste.
La semana que viene, en casa ante un Getafe que vendrá pensando más en la copa que otra cosa. No debería ser muy difícil conseguir el vigésimo primer encuentro consecutivo sin perder. De todas formas, habrá que salir con actitud...
¡AUPA OSASUNA! y ¡VISCA EL BARÇA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario