miércoles, 17 de febrero de 2010

Un triunfo importante. Barcelona - Getafe: 2-1

Me pilló el partido a mi en una situación nada sencilla para poder verlo: estaba de casa rural con mis compañeros de clase y después de una buena timba de póker. Aún así, logré lo que parecía imposible, ver el partido ante el Getafe entero.
En primer lugar, debo decir que no me gustó el equipo, ni antes, ni después del primer gol (recordemos que ya son varios los partidos en los que el equipo no juega bien cuando no va por delante y se transforma en cuanto lo hace); ni antes, ni después de la expulsión de Piqué. De hecho, me gustó más después de la expulsión que antes.
Aun sin jugar bien, el equipo hizo lo más difícil, logró adelantarse en el marcador, aprovechándose del rechace de un córner. Golazo de Messi, por cierto. Qué efecto coge el balón!!!. Lo que me enerva de los pro-Villarato es que incluso en este gol dicen que hay mano negra: pretenden que se hubiese anulado por un fuera de juego de Zlatan. Increíble. Resulta obvio que el sueco ni participa ni molesta en la jugada pero hay algunos que les gusta quejarse por quejar.
Después del gol, nada cambió, menor dominio que otras veces, pero el Getafe no aprovechaba su posesión para crear peligro. Además, el Barça cometía errores en defensa a los que no estamos acostumbrados.
Lo que sí pudo cambiar el partido fue la expulsión de Piqué. He de decir, en primer lugar, que me parece justa, aunque no me parece que fuera con la intención de hacer semejante entrada (más espectacular que otra cosa, por cierto). La gente ya clamaba al cielo pidiendo, al menos, dos partidos de sanción como le habían caído a Cristiano. Nuevamente, increíble.
De hecho, el partido cambió, pero, en mi opinión, a mejor para el Barça. Es cierto que el Getafe incrementó la posesión del balón y el Barça tuvo que conformarse con replegarse y salir a la contra, pero gracias a esa expulsión, Guardiola quitó a Zlatan del campo y el equipo mejoró. El sueco lleva ya muchos partidos lejos de un nivel óptimo.
Dejando a Messi solo en punta y metiendo un hombre más en el centro del campo, el equipo dominó el encuentro desde la defensa y salía con rápidos contragolpes liderado por Messi. En uno de esos contragolpes llegó el segundo gol tras un jugadón de Messi (con algo de suerte, eso sí) que aprovechó Xavi a la perfección. Minutos antes, Keyta había fallado una muchísimo más clara.
Con el 2-0, el Getafe se dio cuenta de que ya era imposible (había desperdiciado una muy buena ocasión para meterle mano a este Barça). Aunque en el último instante, un penalti clarísimo de Márquez (que además acarreó tarjeta roja) lo aprovechó Soldado para añadir un gol más a su cuenta y dejar el resultado en el 2-1 final.
Victoria justa a pesar de las adversidades ante un Getafe que pecó de poca ambición en esta ocasión. Lo malo es que hemos perdido a Alves (se lesionó justo antes del encuentro), a Piqué y a Márquez para un partido tan importante como el próximo: en Madrid ante el Atlético. Si logramos ganar ese encuentro daremos un enorme paso hacia la reválida del título de liga...
¡AUPA OSASUNA! y ¡VISCA EL BARÇA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario