jueves, 28 de enero de 2010

Importantísima victoria. Xerez - Osasuna: 1-2

En el último encuentro de la primera vuelta Osasuna dio un tremendo paso hacia adelante, hacia la salvación. La verdad es que tampoco es para estar orgulloso lograr un triunfo en el campo del peor equipo que yo recuerde haber visto por primera división (y los he visto muy malos: Extremadura, Compostela...), pero hay que decir que en cualquier otro año, este partido no se hubiera ganado y nos habríamos quedado con cara de tontos.
Como ocurre con la mayoría de los partidos de Osasuna fuera de casa, no lo vi (a no ser que lo echen en la tele, se hace bastante difícil poder verlo gratis) y me tuve que conformar con escucharlo por la radio. Muy pronto, antes del minuto 10, Osasuna se adelantó en el marcador gracias a un gol de Monreal (de los pocos goles que habrá metido en su carrera) y ese gol dio tranquilidad al equipo. La verdad es que tampoco se puede decir mucho más del resto de partido (qué se va a poder decir de un Xerez - Osasuna?). Con poco o nada se había adelantado y con lo mismo o menos empató el encuentro el Xerez. Lo cierto es que el encuentro olía a empate (que por otro lado, no era del todo malo -tampoco bueno- para ninguno de los dos equipos), pero una buena jugada de Juanfran por la banda derecha la aprovechó Camuñas para marcar el 1-2 definitivo a poco menos de 10 minutos para el final. Primer gol del gran fichaje de Osasuna de esta temporada (no sólo en cuanto a nombre, si no que también lo está demostrando en el campo) y lo tuvo que hacer ante uno de sus ex equipos. Por supuesto, como suele ocurrir en la mayoría de estos casos, no lo celebró.
Es decir, 3 nuevos puntos importantísimos (son 3 conseguidos y lograr que uno de tus rivales no sume ninguno) y hundimos un poco más al Xerez (huele demasiado a segunda). Lo cierto es que estos 3 puntos nos elevan hasta los 23 y ahora sí que estamos por encima de la media. De seguir esta progresión (23 puntos también en la 2ª vuelta) nos iríamos a los 46, una cantidad más que suficiente para catalogar el año como aprobado (cosa que no se puede decir, a pesar de habernos salvado, de los dos últimos). Y este resultado a pesar de que el rival estrenaba entrenador (ya se ve que no es cierto ese dicho de a entrenador nuevo, victoria segura), es decir, no contamos con el favor de Ziganda.
El equipo se habrá cargado de moral (aunque el juego sigue dejando mucho que desear) y esperemos que esto sirva para que el miércoles logramos remontar la eliminatoria de copa ante el Rácing. Camacho, por favor, saca a los titulares...
Y el domingo, otra vez a domicilio, en Villarreal: habrá que aprovechar que este año bajan las aguas un tanto revueltas por allá(además, es un campo que, tradicionalemente, no se nos da mal -ahí comenzó nuestro resurgir el año pasado-). Pero antes, todos nuestros esfuerzos deben estar centrados en la copa...
¡AUPA OSASUNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario