lunes, 25 de enero de 2010

Contundente victoria. Valladolid - Barcelona: 0-3

Se acabó la primera vuelta y, por primera vez en su historia (a mí me sorprendió el dato. El hecho de que equipos como la Real o el Espanyol lo hubiesen logrado y el Barça, no), el Barça logró encadenar una vuelta entera sin encajar una derrota (15 victorias y 4 empates en 19 jornadas) y lo hizo de la mejor manera posible, con una goleada fuera de casa y demostrando consistencia, otra vez.
Para los que no vieran el partido, puede parecer que el encuentro fue facilísimo, pero no fue del todo así. A mí, no me terminó de convencer el equipo hasta que llegó el primer gol. Me sigue pareciendo que salimos sin la intensidad necesaria (también es cierto que los rivales sobren sobreintensionados, como es lógico) y nos cuesta meternos en el partido. En esos primeros minutos, el equipo perdía demasiado fácilmente el balón y no conseguíamos encontrar nuestro juego. En estos minutos, Valdés volvió a salvarnos con una muy buena mano a un difícil tiro del delantero del Valladolid, Costa (se nota que calidad no le falta, tal vez le falte un poco de consistencia) y el Valladolid lograba robar bastante arriba gracias a su presión.
Así transcurría el partido hasta que salió a relucir la calidad de los jugadores del Barça para salir de la presión del Valladolid y lograr un gol para enmarcar (habría que enseñárselo a todos los equipos de alevines para mostrarles cómo se debe crear una ocasión de gol): Iniesta toca para Xavi, éste de tacón para Messi y éste prolonga a la banda para la incorporación de Alves. Todo esto, al primer toque y a una gran velocidad. Alves continua por la banda hasta llegar a la altura del área, donde pone un grandísimo centro para que Xavi, que se había incorporado desde atrás continuando la jugada, rematara de semi volea a la red. Era el minuto 20, la segunda llegada del Barça y significaba el 1-0 en el marcador. Si a esto le unes, además, que un minuto después, otro centro de Alves se envenena hasta significar el 2-0, pues tienes un partido finiquitado. Así fue, a partir de entonces, el Barça pasó a dominar el encuentro con total comodidad (es como si el Valladolid se diese cuenta de que, no importa cuánto lucharan, era imposible).
Aún así, el Valladolid dispuso de alguna ocasión más (brillantemente solventadas por Valdés) y el Barça, aun jugando a medio gas, también. De esta forma, llegó el tercero del Barça: pase al hueco de Alves a Zlatan y el sueco espera hasta la llegada de Messi para darle el pase de la muerte. 3-0 y nuevo gol de Messi, que se coloca como pichichi en solitario. Poco más se puede destacar del resto del encuentro.
El Barça volvió a ganar con convicción y jugando, a ratos, buen fútbol. Y lo hizo además sin forzar demasiado la máquina. Ahora, a viajar a Gijón para tratar de comenzar la segunda vuelta como se terminó la primera: con victoria. El Madrid, la verdad sea dicha, nos está forzando mucho y está provocando que nosotros continuemos con un ritmo altísimo. Lo cierto es que nos viene bien, jugando a un ritmo tan alto, es difícil que algún equipo nos logré superar. A ver hasta cuándo nos mantenemos invictos. De momento, a continuar la racha ante el Sporting (un equipo que, este año, está respondiendo bien y está encjando pocos goles). Por cierto, es muy probable que no lo pueda ver en directo, aunque trataré de seguirlo de algún modo...
¡AUPA OSASUNA! y ¡VISCA EL BARÇA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario