martes, 5 de enero de 2010

Estreno Cómo conocí a vuestra madre

Por fín! Tras mucho tiempo diciéndome a mi mismo que debía comenzar a ver esta serie y muchas amenazas recibidas (sobre todo, por parte de mi novia), estas navidades comencé a ver una de las series del momento: Cómo conocí a vuestra madre. De momento, la estoy viendo íntegramente en castellano, pero como me ha ocurrido con otras series, cuando alcance el ritmo de emisión actual (aunque me faltan 4-5 temporadas, no dudo que no tardaré en hacerlo), pasaré a verla ya en inglés subtitulado (para entonces, es probable que ya comience a verla con subtítulos en inglés también). Ya digo que comencé estas navidades, pero también puedo decir que no estoy lejos ya de terminar la primera temporada.
La serie trata sobre la vida de Ted (el que está sentado en el sofá) y sus cuatro amigo: de izquierda a derecha, Lily, Marshal, Robin y Barnie. La serie consta de un narrador (el propio Ted en 2030), contándoles a sus hijos la historia de cómo conoció a su madre. Lo que ocurre es que para ello les cuenta la historia de su vida, y no les cuenta la verdadera historia de cómo conoció a su madre. Cada capítulo (más o menos) es un episodio de su vida de veinteañero en los años 2000.
Como digo, Ted es el protagonista principal de la serie y la serie gira en torno a él. Sin embargo, el resto de personajes a mí me parecen más geniales, si cabe. Marshal (el chico a la izquierda de Ted) es su amigo de toda la vida y Lily es su novia desde hace 9 años (su única novia, de hecho). Marshal y Lily forman una pareja perfecta y en el primer capítulo, se piden matrimonio. Los dos viven en casa de Ted. La verdad es que hay ciertas similitudes en la vida de Lily y Marshal con mi vida con mi novia, salvando las distancias, claro. A mí, particularmente, me hacen mucha gracia (especialmente, Marshal). La morena a la derecha de Ted se llama Robin y es una chica de la que se enamora en el primer capítulo. Posteriormente, pasan a ser amigos, aunque siempre hay cierta tensión entre ellos. Por cierto, está realmente buena.
Por último, Barnie es el rubio de más a la derecha. Es un personaje único: si alguien fuera así en la vida real, ninguna tía podría aguantarlo, sin embargo, es un personaje que cae muy bien. Es un mujeriego y machista empedernido y tiene unos puntazos de impresión. A mí, junto con Sheldon, de Big bang, me parece uno de los mejores personajes de comedia desde los tiempos de Friends. Realmente, en cada escena en la que aparece, me río mucho.
Creo que las expectativas que me habían creado no eran infundadas. Lo lógico hubiese sido que me decepcionase, pero, sin embargo, me ha parecido una serie genial. Se trata de una comedia fresca, fácil de ver y con la que verdaderamente pasas un buen rato. Al menos, un par de carcajadas por capítulo están garantizadas y eso es muy importante...
En pocos días (¿tal vez mañana, incluso?) terminaré de ver la 1ª temporada y aprovecharé para continuar viendo el resto de temporadas. Seguiré manteniéndoos informados...
¡AUPA OSASUNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario