lunes, 29 de agosto de 2011

Un buen punto para empezar. Atlético - Osasuna: 0-0

La temporada arrancó de un modo extraño para Osasuna y para mí. En primer lugar, porque la temporada arrancaba con la segunda jornada por la huelga acaecida en la semana anterior que obligó a posponer el Osasuna – Valencia hasta enero (bien por mí). Además, el partido ante el Atlético en el Calderón se jugaba en un horario cuando menos extraño (al menos, para la primera división): a las 12 de la mañana. Por último, y dado que me encuentro en México en estos momentos, el horario era todavía más raro para mí: era a las 5 de la mañana. Obviamente, no pude ver el encuentro y me tuve que conformar con un correo informativo de mi colega Gartxi con el resultado del partido y luego lo que he podido leer en la prensa deportiva. Ni siquiera he podido ver resúmenes.

En primer lugar, debo decir que se trata de un punto importantísimo y una muy buena manera de empezar la temporada. Sacar un punto del Calderón ante uno de los equipos que supuestamente acabará en las posiciones de arriba a final de temporada, es una buena forma de empezar la temporada. Esta debe ser la línea a seguir: serios atrás (especialmente fuera de casa) y tratar de sacar la temporada adelante en los partidos de casa y tratar de aprovechar las ocasiones que tengamos en partidos como el de ayer.

Lo primero que llama la atención del partido ante el Atlético era la alineación: debutaban 3 ficahajes como titulares (Marc Bertrán, Raitala y Nino) y la banda izquierda le correspondía al canterano Timor. Además, Mendilibar se cargaba a Ricardo (no iba ni convocado) y daba la titularidad a Riesgo, premiándole de este modo por sus grandes actuaciones en pretemporada. Creo que antes de que acabe el periodo de fichajes veremos la salida de Ricardo del club. El primer tiempo fue el típico de un partido de comienzo de temporada: mucha lucha en el centro del campo y escasas llegadas al área. Ambos equipos llegaban con peligro, aunque ninguno de un modo especialmente claro. En los últimos minutos de la primera parte, el Atlético incrementó su presión y Salvio tuvo las dos ocasiones más claras: la primera salvada por Riesgo y la segunda repelida por el poste. Por cierto, Riesgo se tuvo que retirar lesionado y dar la alternativa en primera división al joven Andrés Fernández. Mala suerte para Asier, ya que sufre un esguince en la rodilla por lo que estará unos tiempos lejos de los terrenos de juego. Ahora que por fin gozaba de la confianza del técnico, una lesión lo aleja de los campos. Se presenta una ineteresante tesitura para el míster: confiará en Andrés (quien, por cierto, lo hizo muy bien) o volverá a contar con Ricardo. Al descanso se llegó con el 0-0 inicial.

En la segunda parte el guión fue el mismo. Reyes disparó al palo a los 15 minutos y Andrés logró importantes paradas para mantener el 0 en nuestra portería. La mejor parada fue a un lanzamiento de Mario Suárez desde la frontal. En esta segunda parte debutó también Lamah y dio buenas sensaciones. Al final, Mendilibar cogió la vertiente conservadora, dando por bueno el 0-0. Sin embargo, a punto estuvimos de llevarnos los 3 puntos: en el descuento Nino desperdició una ocasión inmejorable para hacer el gol. Eso sí, Adrián tuvo otra justo después que también pudo darle los 3 puntos al Atlético, pero nuevamente Andrés respondió a la perfección.

Al final, el partido acabó con el 0-0 inicial, dejando descontentos a los atléticos y bastante contentos a nosotros, los osasunistas. Lo cierto es que, probablemente, el resultado más justo hubiese sido un 1-0 a favor del Atlético, pero tampoco se puede decir que el resultado injusto, puesto que Osasuna estuvo muy serio y también mereció premio. Como ya he dicho, esta debe ser la línea a seguir. Debemos hacer bueno este empate logrando la victoria dentro de 2 semanas en casa ante el Sporting. En casa, eso sí, se le deberá exigir algo más al equipo en la parcela ofensiva.

¡AUPA OSASUNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario