miércoles, 10 de agosto de 2011

Marc Bertrán

Segundo fichaje de Osasuna y segundo defensa. En este caso, se trata de un lateral derecho que viene a hacernos olvidar a uno de los mejores jugadores que ha dado Osasuna en los últimos años, el hoy jugador del Olympique de Marsella, César Azpilicueta. Incluso se me antoja difícil que llegue a "calar" tan hondo como lo hiciera Nelson la temporada pasada.

Estamos hablando de un jugador catalán de 29 años. Fue criado en la cantera del Espanyol, con el que llegó a debutar en primera división en la temporada 2001/2002. Después, pasó por equipos de segunda división hasta que recaló en el Tenerife, también en segunda división, en la temporada 2007/2008. Con el Tenerife ha vivido sus días de gloria (logrando un ascenso a primera división), aunque también sus peores días (con el doble descenso a 2ª y 2ªB). Desde luego, su mejor rendimiento lo ha dado en el equipo tinerfeño, donde era titular indiscutible y muy querido por la afición.

Viene a luchar por la titularidad en el lateral derecho con Damiá. He de reconocer que no lo he visto jugar prácticamente, por lo que no sé cuál es exactamente su perfil de juego. Sin embargo, no creo que se trate de un lateral derecho de perfil tan ofensivo como el de Nelson el año pasado. Lo veo más parecido al perfil del propio Damiá.

Desde luego, no se trata de un fichaje de relumbrón. Ni siquiera estamos hablando de un fichaje que genere ilusión entre la afición. Sin embargo, bien es cierto que era un fichaje necesario puesto que sólo contábamos con un hombre en su puesto. Además, era una oportunidad de mercado tras el descenso del Tenerife a 2ªB.

Creo que acabará consolidando como titular. Espero que lo haga por méritos suyos y no por deméritos de Damiá (que es lo que creo que sucederá). Como siempre, la mejor de las suertes le envío desde este blog.

AUPA OSASUNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario