martes, 9 de agosto de 2011

Rubén González

Rubén González ha sido el primer fichaje veraniego de Osasuna que no el primer fichaje de la temporada, puesto que recordemos que en el mercado de invierno se produjo la incorporación de Ibrahima para esta temporada. Viene a sustituir a Josetxo (recordemos que deja el equipo) y para unirse a la zaga defensiva del equipo.

Rubén nació en Santiago de Compostela el 29 de enero de 1982, por lo que tiene 29 años. Comenzó como futbolista en Galicia, pero enseguida los ojeadores del Real Madrid se fijaron en él y se incorporó al club. Debutó en Primera División en el 2001 con el Real Madrid, pero apenas jugó 4 partidos en los 3 años que estuvo (es más conocido por su anécdota en un partido en el Sánchez Pizjuán: lloró como un caimán al meter un gol en propia y ser cambiado). El último año (2004) fue cedido al equipo alemán del Borussia Mönchengladbach, pero tampoco jugó partidos. Es entonces cuando un equipo de Segunda División se fija en él, el Albacete Balompié, y empieza a despuntar. Luego pasaría a jugar con el Racing de Santander. Tras dos años en segunda división con el Celta de Vigo, ficha por dos temporadas con posibilidad de una tercera por el RCD Mallorca, equipo del cual llega a Osasuna.

Personalmente, no es un fichaje que me haga especial ilusión. No sé por qué, existe el pensamiento de que los jugadores que han jugado en las categorías del Madrid o el Barça son buenos fichajes, y esto no es así. Entendería fichar a alguien de Madrid o Barça que sea joven, pero para fichar a un jugador de 29 años que ni siquiera es que sea alguien contrastado, casi prefiero dar una oportunidad a algún chaval del filial. No lo sé, ojalá me equivoque, pero no creo que vaya a hacerse con un puesto de titular: a mi modo de ver, Flaño, Sergio y Roversio deberían estar por delante en la rotación en el puesto central de la defensa. En cualquier caso, ojalá me equivoque y sea un pedazo de fichaje. Como a todos, le deseo la mejor de las suertes.

¡AUPA OSASUNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario