viernes, 26 de agosto de 2011

Juan Francisco Martínez Modesto, "Nino"

Probablemente, estamos hablando del fichaje más ilusionante del verano en Osasuna. No se trata de ningún proyecto de jugador ni un chaval con tiempo por delante. Estamos hablando de un jugador en el culmen de su carrera, con las ventajas y desventajas que eso implica. Sus 3 últimos años, ha marcado unas cantidades de goles que superan con creces la de cualquier jugador de Osasuna desde hace muchos años.

Estamos hablando de un jugador almeriense nacido el 10 de junio de 1980, por lo que tiene 31 años. Su nombre completo es Juan Francisco Martínez Modesto, aunque todo el mundo del fútbol le conoce como Nino. Ha crecido en la cantera del Elche, donde ha jugado gran parte de su carrera. Del Elche se marchó cedido un año al Levante y después al Tenerife, donde ha jugado los últimos años y de donde ha llegado a Osasuna.

Ya en el Elche lo hizo muy bien y eso le valió para que el Levante contara con él en su aventura en primera división. Ahí decepcionó y sólo pudo hacer un gol en 19 partidos. Después de su aventura con el Levante, recaló en el Tenerife donde enseguida se volvió un auténtico ídolo para la afición. Su mejor año fue 2009, coincidiendo con el año del ascenso del Tenerife a primera división. Ese año hizo la escalofriante cantidad de29 goles, que le valieron para ser nombrado pichichi y mejor jugador de la segunda división. Al año siguiente, ya en primera, hizo la importante cantidad de 14 goles, aunque no pudo evitar el descenso de su equipo. El año pasado, de nuevo en segunda volvió a hacer una cifra importante de goles, 17, aunque vivió en primera persona el descenso de su equipo al infierno de 2ªB.

Es decir, estamos hablando de un jugador que en los 3 últimos años lleva una media de 20 goles por año. Con que me garantizaran que va a hacer la mitad de goles, me daba con un canto en los dientes. Espero que no ocurra como con otros delanteros que llegan a Osasuna parece que se les moja la pólvora por completo. Debería hacerse con un hueco en el once titular (veamos si Sola mantiene el nivel exhibido a finales de la temporada pasada) y espero que nos dé grandes alegrías. Le deseo toda la suerte del mundo.

¡AUPA OSASUNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario