lunes, 4 de mayo de 2009

Somos tontos. Osasuna - Recreativo: 1-2

Escribo prácticamente sin ninguna gana de hacerlo. Estoy totalmente desilusionado respecto a Osasuna. Después de la alegría que me llevé el sábado, el domingo se me bajó todo viendo el partido del Sadar.
Llegaba a Pamplona el Recreativo como colista de la liga y teníamos la oportunidad de asestar un golpe casi definitivo para nuestra salvación, pero, cómo no (ya van muchas estos últimos años), dejamos pasar la oportunidad y nos metimos en una pelea que, rezo a Dios (y eso que no soy excesivamente católico), no nos venga demasiado grande.
El partido transcurrió por los cauces habituales de dos equipos que se están jugando el continuar un año más en la máxima categoría. El Recreativo, incluso, se conformaba, a priori, con un empate para intentar aprovechar cualquier miniocasión y llevarse los 3 puntos a Huelva. Osasuna tampoco salió en tromba, pero dominaba el encuentro. Eso sí, y ya van muchos partidos igual, adolecíamos de una falta alarmante de ocasiones de gol. Sin embargo, en una jugada sin aparente peligro (un saque de banda), Azpilicueta puso el balón en el corazón del área y Pandiani cabeceó a la perfección para hacer lo más difícil, abrir el marcador. A partir de entonces, fue el Recre el que pasó a dominar la posesión de la pelota, aunque con mayor escasez ofensiva que nosotros, si eso es posible. Nosotros, eso sí, tuvimos nuestras ocasiones a la contra. Por cierto, al descanso llegamos con sólo una tarjeta amarilla (clarísima, por otro lado), a Sergio.
Tras el descanso el guión no cambió. El Recreativo manejaba el balón y nosotros nos encontrábamos cómodos en el partido, buscando las contras. Sin embargo, todo cambió en el minuto 57, Sergio comete una Josetxada y corta un ataque del Recre en falta. Resultado: tarjeta y la consiguiente expulsión. Otra vez nos ocurría lo mismo que el día del Málaga y otra vez teníamos que mantener el resultado favorable más de media hora. Camacho reaccionó sacando a Josetxo por Juanfran para intentar defender el resultado. A partir de entonces, el partido estaba claro, el Recre volcado y nosotros intentando aguantar hasta el final. La verdad es que lo hicimos bastante bien hasta que se produjo, para mí, otro hecho que marcó el devenir del partido: Camacho acertó sacando a Vadocz, pero se equivocó haciéndolo por Puñal (debía haber quitado a uno de los hombres de ataque y encerrarnos atrás). Antes, Roberto nos había salvado del empate con un auténtico paradón. Sin embargo, en el minuto 80 todas nuestras esperanzas se venían abajo, el grandullón Ersen Martin lograba perforar nuestra portería, colocando el 1-1 y dando vida a su equipo. De ahí al final el objetivo estaba claro, ganar no íbamos a ganar, así que lo mejor que podíamos hacer era no perder. Sin embargo, el destino, esta vez, fue cruel con nosotros y el Recre se hizo con la victoria en el último minuto de descuento. Ahí, el mundo se me cayó a los pies...
Una serie de datos:
  • Todavía no hemos ganado al Recre en 1ª división.
  • Ayer hicimos dos faltas merecedoras de tarjeta, y las dos las hizo el mismo jugador. No somos muy listos.
  • Es el 2º partido consecutivo en casa que tenemos dominado y que perdemos por nuestras tonterías.

Pocas cosas puedo salvar del partido de ayer. Me quedó con el trabajo de Pandiani y con el paradón de Roberto (aunque luego no sirviera para nada).

Respecto a las cosas malas, podría ponerme a despotricar y quedarme solo, pero voy a ser moderado y voy a señalar nuestra enorme capacidad para tirar los partidos con expulsiones tontas y, en muchos casos, innecesarias.

Ya digo, me fui con un enfado considerable con nuestros jugadores. Hemos dado vida a un rival y, quién sabe, nos hemos condenado a nosotros mismos. Ahora mismo quedan dos partidos en casa (Sevilla y Madrid) y dos fuera (Getafe y Barcelona). El domingo tenemos una más que final en Getafe y, dado nuestro nivel lejos de Pamplona, nos daríamos con un canto en los dientes si sacáramos un empate. Por suerte, es muy probable que las dos últimas jornadas (Barça y Madrid) pillemos a los dos equipos sin tensión alguna. Ojalá!!!

Como soy tonto, seguiré animando hasta que no haya opción alguna, pero ya empiezo a cansarme...

¡AUPA OSASUNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario