miércoles, 13 de mayo de 2009

2 clases de ilusiones. Mis impresiones sobre la final de copa del rey

Esta noche, dentro de poco menos de 3 horas, se pone en liza el primer título para equipos españoles del año 2009. Se trata de la final de la copa del rey y, como digo en el título, dos tipos de ilsuiones diferentes en ambos equipos (y ciudades). Por un lado, el Athletic, y la ciudad de Bilbao, llega a una nueva final después de 25 años. Por lo tanto, es lógico que se haya producido una enorme movilización. Por otro lado, el Barça llega a una final de copa después de 11 años y, aunque está mucho más acostumbrado a ganar títulos, llega también después de 2 temporadas enormemente descorazonadoras y tras una temporada, ésta, en la que se opta a un hecho histórico: el triplete (copa, liga y Champions). La liga se ganará este fin de semana, por lo que hoy podríamos hacer de esta semana, una semana inolvidable. Aunque no lo parezca (debido a la enorme movilización producida desde Bilbao) el Barça tiene unas ganas enormes de lograr el título.
En lo que respecta a lo meramente deportivo, todos estamos de acuerdo en que si el Barcelona logra imponer su juego, la final no tendrá color (aún con la baja de Iniesta). Por eso, el Athletic planteará un partido parecido al de la vuelta de las semifinales contra el Sevilla. Por cierto, preveo que el árbitro tendrá hoy un duro papel en el partido.
Las alineaciones (con la del Barça ya confirmada) serán:
  • Barça: Pinto, Alves, Piqué, Touré, Puyol, Busquets, Keyta, Xavi, Messi, Bojan y Eto'o.
  • Athletic: Iraizoz, Iraola, Ocio, Amorebieta, Koikili, Javi Martínez, Orbaiz, Yeste, Susaeta, Toquero y Llorente.

En el Barça lo único que sorprende es que Guardiola sigue apostando por Touré como central (tal vez temiendo el poderío aéreo de Llorente), mientras que el Athletic juega con su once tipo.

Habrá que estar atento al nivel exhibido hoy por los dos delanteros: Eto'o y Llorente. También Messi tendrá algo que decir. A ver si demuestra su clase en un partido de categoría...

En cuanto a los porcentajes de favoritismo: Barcelona 70% - Athletic 30%. Obviamente, es claro favorito (tiene muchos más recursos), pero el Athletic tendrá sus opciones. Las bajas de Iniesta, Henry y Márquez son muy sensibles...

Por supuesto, mi corazón irá esta noche con el Barça. Hoy más que nunca: ¡creemos! que la copa viajará a Barcelona.

¡AUPA OSASUNA! y ¡VISCA EL BARÇA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario