lunes, 27 de septiembre de 2010

Pésima segunda jornada. Real Madrid - Osasuna: 1-0 Barcelona - Hércules: 0-2

Tampoco pude ver la segunda jornada de liga. Me pilló en Hamburgo y allí, sorprendentemente, no se retransmiten en ningún bar los partidos de la liga española (sólo ven los partidos de la liga alemana y los de la inglesa). Por primera vez en muchísimo tiempo, me perdía dos partidos consecutivos tanto de Barça como de Osasuna (de hecho, no recuerdo la última vez que había ocurrido). En cualquier caso, casi mejor no haberla visto. Para lo que hubo que ver (2 derrotas), mejor no hacerlo. De todas formas, sí que seguí los partidos a través de internet en mi móvil.

Primero jugaba el Barça en el Camp Nou ante un recién ascendido, el Hércules. A priori, era un partido muy sencillo y más tras la demostración de la semana anterior en Santander. Sin embargo, el Hércules no es un mal equipo. No lo era ya que cuando visitó el Sadar el año pasado en partido de copa y mucho menos lo es ahora tras haberse reforzado mucho y bien (sobre todo en ataque): Drenthe, Trezeguet y Valdés como máximos exponentes. Aún así el Barça era tremendamente favorito y la única forma de catalogar el resultado obtenido no puede ser si no debacle. Ya digo que no vi el encuentro y tampoco quise urgar luego mucho en mis heridas y tampoco vi muchos resúmenes, pero parece ser que el Barça salió confiado (o no sé qué) y el Hércules fue justo vencedor del encuentro. Obviamente, el Barça fue quien manejó el encuentro y dispuso en su mayor parte de la posesión de balón, pero era una posesión estéril, sin crear muchas ocasiones de gol, y las pocas que se crearon, se desaprovecharon. El Hércules, por su parte, hizo su partido, bien metido atrás y esperando alguna contra o algún balón parado para tratar de dar la sopresa. Precisamente en una jugada a balón parado llegó el primer gol en lo que era el primer acercamiento herculino a la portería de Valdés. El paraguayo Valdez (indudablemente, el gran protagonista del encuentro) hizo el 0-1 con el que se llegaría al descanso aprovechando un pequeño barullo.

En la segunda parte todo siguió igual hasta que un fallo de Abidal (¿vuelve a las andadas?) fue aprovechado por el Hércules para fabricarse un jugadón por banda derecha que acabó en el segundo gol de Valdez (golazo, todo sea dicho). De ahí al final, impotencia en el lado blaugrana y el Hércules que a punto estuvo de hacer un 0-3 que habría dañado muchísimo (aún más) la imagen del Barça. Lo que más me llamó la atención es que el público no reaccionó de malas maneras (a pesar de lo sorprendente del marcador) y no hubo ningún pito ni ningún reproche al equipo. Será que este equipo se ha ganado crédito...

Justo después de la debacle del Camp Nou jugaba Osasuna en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Todos teníamos claro que este es el típico partido marcado en el calendario como derrota segura, pero lo que no me gustó es la actitud: cuando el Madrid no era capaz de abrir el marcador, Osasuna no dio ningún paso hacia adelante para tratar de dar la sorpresa. Parecía que nuestro único objetivo podía ser el empate a cero. No tuvimos ninguna ocasión de gol en todo el partido y sin tener ocasiones (y más jugando ante el Madrid en su casa) es imposible sacar algo positivo.

El partido tuvo muy poca historia: Osasuna regaló el balón y el campo al Madrid, que tampoco supo sacarle partido. Obviamente, las ocasiones llegaron (de hecho, nuestro portero Ricardo, fue el mejor jugador del partido), pero volvieron a ser más fruto de una serie de rachas y de acciones individuales que del juego combinativo del equipo. Así, el público del Bernabéu llegó a pitar a su equipo en los minutos finales de la primera parte cuando vio que eran incapaces de doblegar a un equipo entregado como Osasuna.

En la segunda parte el guión fue el mismo pero con la desgracia de que el Madrid aprovechó una de sus ocasiones. Por cierto, la jugada del gol nace de un córner a favor nuestro! No puede ser que en un partido en el que salimos a defendernos, nos hagan un gol a la contra. Eso sí, he de decir que la contra es genial y rapidísima. El gol, por cierto, lo acaba firmando un central: Carvalho (extraño de ver dada la rigidez táctica que exige Mourinho a sus equipos). Desde ese momento (comienzo de la segunda parte) hasta el final, más de lo mismo. Osasuna no creó ninguna ocasión de gol. Lo único salvable del encuentro fue el partidazo de Özil. Desde luego, es muy bueno este joven alemán y si encuentra la regularidad necesaria se convertirá en un verdadero crack.

Pues así terminó la segunda (y última) jornada de liga que no pude seguir por TV. El Barça perdió la renta que había ganado frente al Madrid en la primera jornada y se complicó la vida ya que su siguiente encuentro era en el Calderón ante un Atlético líder que había comenzado muy bien la temporada. Ahora tocaba remar contra corriente y esperar un pinchazo del Madrid para pasarles en la clasificación. Pero antes, esperaba el Panathinaikos en el debut de la Champions.

Por otro lado, Osasuna. 2 partidos, 1 punto y 0 goles a favor y en la siguiente jornada aguardaba el Mallorca en la isla. No estaba siendo un buen comienzo de temporada, ni mucho menos.

Dentro de un rato escribiré sobre el debut del Barça en la Champions, en casa ante el Panathinaikos griego.

¡AUPA OSASUNA! y ¡VISCA EL BARÇA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario