lunes, 27 de septiembre de 2010

Debut agridulce. Osasuna - Almería: 0-0 Racing - Barcelona: 0-3

Es sólo la primera jornada de liga, pero creo que es una jornada bastante indicativa de lo que va a ser toda la temporada: un Osasuna incapaz de ganar a un equipo "de su liga" en casa y un Barça arrollador fuera de casa.

En primer lugar, diré que no vi ninguno de los dos encuentros ya que, a parte de encontrarme en Turquía, los partidos coincidieron con uno de los partidos de España en el mundial de baloncesto. De hecho, de esta jornada, lo único que vi fueron los últimos minutos del partido del Madrid en Mallorca (lo echaban en un canal turco cuando llegué al hotel), conformándome con recibir por SMS el resultado del partido de Osasuna y viendo en ese mismo canal el resultado del Barça (al día siguiente, eso sí).

Osasuna debutaba en casa ante el Almería tras una pretemporada que había dejado más sombras que claros en la afición. De hecho, creo que este año, si no cambian mucho las cosas, somos firmes candidatos a luchar por no descender: el ambiente está enrarecido en el Reyno de Navarra (no todos vamos a una, como suele ser tradición), la gente no está con el entrenador y el presidente (quienes, a mi modo de ver, no lo han hecho para nada mal), el equipo ha perdido una de las piezas más importantes (Azpilicueta) y los fichajes que han llegado no son de los que motivan a la afición (aunque sigo creyendo que no son malos fichajes). Si a todo esto le juntas una mala pretemporada, pues poco a poco la desidia se va instalando entre sus seguidores.

El debut era como para ganar. De hecho era casi necesario lograr la victoria ya que después venían dos partidos seguidos fuera de casa (Bernabéu incluido) en los que podía entrar dentro de la lógica no lograr ningún punto. el rival, el Almería no es un equipo superior a nosotros. De hecho, no lo fue, pero nuestra incapacidad de generar peligro les permitió marcharse de Pamplona con un valioso punto. Me cuenta el amigo que fue al campo con mi abono que Osasuna dio pena: incapaz de generar ninguna ocasión ante un equipo que dio la misma o más pena que nosotros. Lo que ocurre es que ellos tenían la excusa de estar jugando fuera de casa y el punto era bueno para ellos. Desde luego, si no somos capaces de ganar a este Almería en casa, mal vamos a ir...

Justo después del partido en Pamplona, debutaba el actual campeón de liga en Santander (Osasuna jugaba a las 17.00 y el Barça a las 19.00). El partido fue más plácido de lo esperado, aunque el resultado también es engañoso. Al Barça se le puso el encuentro de cara muy pronto, cuando Messi hizo el primero (golazo, por cierto) tras un pase espectacular de Iniesta al hueco. A la media hora, Iniesta mataba el encuentro con un nuevo golazo similar, aunque peor, al de Pedro el año pasado ante el Depor. Aún quiso el árbitro poner algo de emoción al encuentro inventándose un penalti a favor del Racing (esto para los conspiradores del Villarato), pero Valdés lo detuvo y no permitió ningún conato de reacción. En la segunda mitad, Villa aprovechó su oportunidad para hacer el 0-3 definitivo. Contundente manera de empezar la defensa del título.

Mañana, tocará hablar de la pésima segunda jornada (debacle blaugrana en casa incluida) y del esperanzador debut en la Champions.

¡AUPA OSASUNA! y ¡VISCA EL BARÇA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario