lunes, 27 de septiembre de 2010

Las supercopas. Un nuevo título para el Barça + un nevo título para el Atlético.

Llevo demasiado tiempo con el blog descuidado (sobre todo en lo que a fútbol se refiere). Es decir, no puedo empezar si no pidiendo perdón por semejante "despreocupación". Lo cierto es que no tengo excusa, pero a mí favor diré que este tiempo ha coincidido con un gran periodo vacacional y, a la vuelta, he sido desbordado por el trabajo y hasta hoy no he podido liberarme lo suficiente como para tratar de poner el blog al día. En este periodo se han jugado ya las supercopas + 5 jornadas de liga + una jornada de Champions. Entre una cosa y otra, tengo 13 posts en mi cola de cosas pendientes. Tengo intención de escribir dos posts diarios, por lo que no lograré ponerme al día totalmente hasta el miércoles de la semana que viene (hay que tener en cuenta que los fines de semana no escribo y que a esta lista de posts pendientes habrá que sumar la segunda jornada de la Champions y una nueva jornada de liga), siempre y cuando logre mantener mi propósito de dos posts diarios. Desde luego, lo intentaré con todas mis fuerzas!

A pesar de que hay algunos temas que ya casi se puede hablar de que han quedado en el olvido, mantendré la línea temporal y comenzaré hablando siempre por los eventos más antiguos. En este caso, toca hablar de las dos supercopas (la de España y la de Europa). Me detendré especialmente en la doméstica y el nuevo título logrado por el Barça y haré una pequeña mención a la continental ya que, entre otras cosa, no pude ni verla al pillarme en plenos vuelos.

Así pues, detengámonos en la supercopa de España: el partido de ida se jugaba en el Pizjuán y venía tremendamente marcado por la ausencia (o poco entrenamiento) de los internacionales españoles en ambos conjuntos. Obviamente, este dato afectaba más al Barça que al Sevilla al contar con muchos más internacionales. Ya sabemos que este título se suele jugar demasiado pronto, pero es que además este año este hecho estaba ampliado por un "bolo" jugado en México días antes. De esta forma el Barça salió al Pizjuán con un equipo de circunstancias con la mera intención de dejar viva la eliminatoria para poder remontarla luego en casa. Yo comenté que me conformaba con un 3-1 en contra y ese resultado se dio. Sin embargo, y a pesar de contar con un equipo de circunstancias, el equipo seguía contando con dos de sus mejores jugadores: Zlatan y Messi (aunque el argentino no jugó de inicio). El sueco sí que lo hizo (los que, a la postre, acabaron siendo sus últimos minutos con el Barça) y de hecho logró el único gol del conjunto de Guardiola.

El partido empezó bien para nuestros intereses ya que nos adelantamos en el marcador gracias al gol de Zlatan en la primera parte y así se llegó al descanso. Sin embargo, en la segunda mitad, el Sevilla incrementó el ritmo y literalmente nos pasó por encima. En esta segunda parte, Luis Fabiano y Kanouté por dos veces hicieron los 3 goles que terminaron por significar el 3-1 definitivo. Por segunda vez, el Barça perdía por más de un gol (la primera, recordemos, había sido meses antes en semis de la Champions ante el Inter). El resultado era complicado (y más viendo cómo se nos había puesto el partido), pero no imposible.

La vuelta se jugaba una semana después y también estuvo marcada por un hecho ajeno a la competición: el Sevilla se jugaba días después el ser o no ser en la Champions tras caer días antes en Braga. Esto hizo que el Sevilla no saliera ni con los jugadores ni con la actitud necesaria para competir ante todo un equipazo como es el Barça. El Barça, sin embargo, recuperó a su larga lista de internacionales. Todo estó provocó que esta vez fuera el Barça el que pasara por encima del Sevilla ganándolo por 4-0 con goles de Konko (p.p) y un nuevo hat-trick de Messi, quien volvió a exhibir su gran nivel. No pude ver el encuentro ya que me encontraba de cámping, pero sí que lo escuché en la radio (y leí y ví después resúmenes), percibiendo el buen encuentro que realizó el Barça ante un equipo, eso sí, que no parecía no tener la mente ni las piernas en este encuentro.

De esta forma, el Barça logró un nuevo título (su 9ª Supercopa de España) y se encuentra más cerca de igualar al Madrid en el cómputo general de títulos (en algunos sitios se habla de uno y en otros de 2 títulos de diferencia). Eso sí, desde la capital se defienden (y, con toda la razón, por cierto) argumentando que sus títulos son bastante más importantes. Es cierto, nos triplican en copas de Europa (9 frente a 3) y nos sacan 11 ligas (31 frente a 20).

Por último, me gustaría acabar haciendo una mención a la Supercopa de Europa. Se enfrentaban el Inter (ganador de la Champions) y el Atlético (ganador de la Europa League). Desde los diarios capitalinos (Marca y As), ya se lavaban las manos viendo que el Inter podía igualar lo que desde Can Barça se había catalogado como prácticamente irrepetible (se reían de ello, de hecho) y que Eto'o también podía igualar el récord de Pedro de marcar en todas las competiciones. De hecho, parecían incluso forofos del conjunto italiano (olvidándose de que el Atlético TAMBIÉN es un equipo de Madrid, por cierto). Pues bien, el Atlético, contra todo pronóstico, dio la sorpresa y se hizo con el título tras ganar por 2-0 con goles de Reyes y Agüero, manteniendo de esta forma viva la leyenda del Barça de los 6 títulos. Por cierto, como se puede prever fácilmente, Eto'o no marcó y no podrá igualar a Pedro. Alguno desde Madrid igual se está tirando de los pelos...

Así pues, balance perfecto: nuevo título para el Barça y nuevo título para el Atlético que, al mismo tiempo, evita que nos iguale el Inter como el equipo legendario de los 6 títulos. En un rato, toca escribir sobre la primera jornada liguera...

¡AUPA OSASUNA! y ¡VISCA EL BARÇA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario