sábado, 3 de marzo de 2012

Ahora sí que está difícil. Villarreal - Barcelona: 0-0

Si la liga ya estaba complicada por estar a 5 puntos del Madrid, tras el empate sin goles ante el Villarreal en el Madrigal, ahora sí que está difícil (como bien reza el título). Este nuevo pinchazo lejos de nuestro estadio hace que la distancia con el Madrid crezca hasta los 7 puntos. Es decir, 3 partidos de diferencia.

Tal vez acusamos en exceso el desgaste de la eliminatoria de cuartos de copa ante el Madrid, o tal vez teníamos la cabeza más puesta en el importante partido de ida de semifinales de esa misma copa en Mestalla ante el Valencia (siendo sinceros, parece el título más asequible esta temporada), pero lo cierto es que nuestro partido en el Madrigal no fue ni mucho menos y nos dejamos dos puntos más en la pelea por un título que cada vez se ve más lejano. Aún con todo, lo cierto es que tuvimos mejores ocasiones que nuestro rival. Eso sí, no logramos imponer nuestro fútbol control en ningún momento del partido. La primera ocasión del partido fue para Alves tras una de las pocas buenas jugadas del equipo, pero su remate en semifallo lo mandó a córner Diego López. El Villarreal respondió con un disparo blando de Cani a las manos de Valdés. En el minuto 18 llegó la jugada que pudo definir el partido: Messi se plantó solo ante Diego López, su sutil superó al portero, pero se acabó marchando rozando el palo izquierdo. El Villarreal reaccionó tras esa ocasión y suyas fueron las ocasiones hasta el final de la primera mitad. La más clara, un disparo de Senna al que respondió Valdés con un paradón.

La segunda mitad comenzó con la jugada polémica del partido en su primer minuto: para mí, claro penalti de Busquets a Borja Valero que el árbitro no señaló. Los minutos iban pasando y el gol del Barça no llegaba. Los chicos de Guardiola sabían que cualquier cosa que no fuera una victoria los alejaba (probablemente) de manera definitiva del título de liga. Tampoco es que el Barça estuviera asediando la portería de Diego López, pero poco a poco lo cierto es que el campo se fue inclinando hacia la portería villarrealense. Los últimos minutos fueron los mejores del Barça en el partido (cosas de ver que se te acaba la vida). En el minuto 80 Cesc tuvo la ocasión más clara del partido tras jugadón de Tello con un disparo que, tras tocar en un defensa, Diego López rozó lo justo para hacer que el balón se estrellara en el larguero (en le rechace, por cierto, posible penalti a Alexis). Por cierto, el canterano Tello fue de lo mejor que se vio del Barça en este partido: velocidad y verticalidad absoluta en los pocos minutos de los que dispuso. En los últimos minutos, Messi tuvo dos ocasiones en los minutos 87 y 89 pero, como el resto del equipo, tenía la pólvora mojada. La primera se la sacó excepcionalmente Diego López (y el rechace lo mandó a las nubes Cesc) y la segunda la volvió a atajar el portero gallego.

Al final, el partido se terminó sin que el Barça pudiera hacer el gol de la victoria y se llegó al término de los 90 minutos con el 0-0 inicial. De este modo, ya son 7 puntos de diferencia con el Madrid. Lo que, visto como está el eterno rival, se me antoja demasiado. Pero como esto del fútbol es así, toca olvidar este pequeño traspiés y pensar ya en el partido de entresemana ante el Valencia en Mestalla (semifinales de copa), que será una lucha durísima también! El fin de semana que viene, en principio, tocará un partido algo más asequible: en casa ante la Real Sociedad.

¡AUPA OSASUNA! y ¡VISCA EL BARÇA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario