viernes, 30 de marzo de 2012

Frenamos nuestra caída con un valioso empate en el Molinón. Sporting - Osasuna: 1-1

Osasuna frenó en cierto modo la caída que estaba teniendo en los últimos encuentros. No logramos la victoria tampoco, pero al menos no perdimos en el campo de un rival que luchará hasta el final por evitar los puestos de descenso. Ciertamente, una derrota en Gijón hubiese sido un muy duro golpe y nos habría hecho ya pensar de manera única y definitiva en la lucha por el descenso. Pero con este empate, ahora mismo nos mantenemos en un terreno intermedio y se definirá realmente nuestra situación en las próximas jornadas.

El partido en sí fue ciertamente como se esperaba a priori: muy disputado, sobre todo en el centro del campo, y con pocas ocasiones de gol para uno u otro equipo. En este tipo de partidos se suele decir que quien hace el primer gol tiene mucho ganado, y así suele ser (aunque en este caso no se cumpliera el dicho). La primera ocasión del partido la tuvo Osasuna en las botas de Damiá, pero la primera clara fue para el Sporting en un balón que se paseo paralelo a la raya de gol. Los minutos fueron pasando sin que nada reseñable ocurriera hasta que en el minuto 32 el Sporting se adelantaba en el marcador con un gol de Carmelo a centro de Canella desde la izquierda. Ya digo que normalmente ese gol hubiese supuesto la victoria sportinguista y eso pareció querer demostrarse en el final de esa primera parte: ninguna ocasión en esos últimos minutos.

Por tanto, Osasuna debía mover ficha en la segunda parte e ir en busca de, al menos, el empate. Así fue, puesto que Mendilibar sacó de inicio a Nino para dejar en el banquillo a Damiá. A los 9 minutos, Nino se plantó mano a mano ante Juan Pablo ante la pasividad de la defensa del Sporting, pero no acertó a superar al portero. Sólo 2 minutos después, el cabezazo de Raúl García lo sacaba bajo palos un jugador del Sporting. El partido era mucho más movido que en la primera mitad y el Sporting también tuvo las suyas: primero Andrés realizó un paradón a un disparo de De las Cuevas y después un cabezazo de Gregory a la salida de un córner se marchó alto cuando estaba solo. Nino también hizo esforzarse a Juan Pablo en un disparo que desvió un defensa. El Sporting trató de matar el partido haciendo un cambio defensivo, pero en el minuto 77 un gran centro por banda derecha de Marc Bertrán lo remató a las mallas Lekic. En los últimos minutos, fue Osasuna el que realizó un cambio defensivo para mantener el resultado (Lolo por Lekic), y lo logró.

Al final, 1-1, resultado que le sirve más a Osasuna que al Sporting. El equipo de Gijón continúa una semana más en los puestos de descenso, mientras que Osasuna se mantiene octavo con 6 puntos de ventaja sobre el último puesto de descenso. Lo mejor de todo es que los puestos europeos siguen a sólo 2 puntos (incluso la Champions queda a sólo 4 puntos). La semana que viene, eso sí, tenemos un partido complicadísimo: recibimos a un Barça que no puede permitirse ningún pinchazo más si quiere continuar optando al título liguero. Vendrán después de un duro encuentro de vuelta de semifinales de la copa del rey ante el Valencia, así que esperemos poder aprovecharlo.

¡AUPA OSASUNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario