sábado, 3 de marzo de 2012

El globo comienza a desinflarse. Osasuna - Atlético: 0-1

Tercera jornada consecutiva en casa y tercera decepción consecutiva. Antes de comenzar este ciclo de 3 jornadas comentaba que teníamos una oportunidad de definirnos de manera concluyente y engancharnos de manera real a la lucha por los puestos europeos en vez y, prácticamente, dejar definida nuestra salvación. Sin embargo, salimos de esta serie de 3 partidos con más dudas que otra cosa y con las sensaciones de que, lejos de luchar por cosas más bonitas, un año más, vamos a tener que conformarnos con luchar por mantener la categoría. Entramos a estos 3 partidos con 26 esperanzadores puntos y salimos de los mismos con unos “decepcionantes” 27 (gracias al punto conseguido in extremis ante el Valencia). Esta vez, el enfrentamiento era ante el renovado Atlético de Simeone y el equipo rojiblanco, con unas señas de identidad muy propias del entrenador argentino (juego trabado, lucha y, por qué no decirlo, marrullería también), se llevó los 3 puntos de Pamplona.

Lo cierto es que el Atlético, a su manera, fue durante gran parte del encuentro superior a Osasuna, que no encontraba la manera de abrir la maraña defensiva tejida por el equipo de Simeone. Así, durante la primera parte, apenas llegamos a las inmediaciones de la portería de Courtois: sólo un disparo de Lamah desde fuera del área bien atajado por el portero. Tampoco es que el Atlético tuviera excesivas ocasiones, pero sí que daba la sensación de sentirse más cómodo. Y más aún cuando en el minuto 39 hacían el 0-1: Godín aprovechando un pequeño barullo a la salida de un córner. Duro golpe para Osasuna justo antes del descanso. Sobre todo teniendo en cuenta lo cómodo que se encuentra el equipo colchonero con el resultado favorable. De esta manera, al descanso se llegó con ese 0-1 y con la sensación de que mucho tenía que cambiar Mendilibar las cosas en el descanso.

No fue así, sin embargo, y lo cierto es que Osasuna salió con una empanada enorme de vestuarios que a punto estuvo de aprovechar el Atlético para sentenciar de manera definitiva el encuentro. Tuvo el equipo de Simeone dos ocasiones clarísimas para haber hecho el segundo gol, pero en la primera Andrés Fernández respondió con un paradón en el mano a mano con Adrián y en la segunda Falcao tampoco supo aprovechar otro mano a mano con el portero rojillo (nueva actuación excepcional de nuestro joven portero). Nos habíamos salvado por los pelos, pero la imagen que estábamos dando era paupérrima. Sin embargo, tal vez movidos por el orgullo y por las exigencias de la afición, Osasuna realizó un meritorio final de partido y terminó encerrando al Atlético en su área, que acabó pidiendo la hora. En esos minutos dispusimos de hasta 3 ocasiones muy claras, pero Courtois se convirtió en el héroe atlético y salvó 2 puntos para su equipo. La primera llegó en un cabezazo de Raúl García a la salida de un córner, y poco después otra vez Raúl García y Lekic volvieron a poner a prueba al portero belga. Nuestra reacción, no obstante, pareció llegar demasiado tarde y no pudimos siquiera empatar el encuentro.

Al final, 0-1 y el Atlético que continua con su dinámica ganadora mientras que Osasuna comienza a desinflarse de manera definitiva. Lo peor es que hemos perdido una muy buena oportunidad de dar un paso al frente en estos 3 partidos en casa. Pero lo mejor es que seguimos ahí: décimos, pero con 7 puntos de colchón sobre los puestos de descenso y a sólo 2 y 4 puntos de los puestos de Europa League y Chapions League, respectivamente. Eso sí, las sensaciones que estamos dando son de acabar luchando por no descender nuevamente (y ahí tenemos mucho ganado ya). Ahora es momento de pensar ya en el próximo partido: en Gijón ante un supuesto rival directo en la lucha por evitar el descenso, el Sporting.

¡AUPA OSASUNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario