lunes, 27 de diciembre de 2010

Final ganada. Osasuna - Sporting: 1-0

Osasuna jugaba una final en casa ante el Sporting y eso se notó: salimos tensionados, casi atenazados, conscientes de que la victoria era muy importante. Y lo era por dos motivos: por un lado, eran 3 puntos más y significaba continuar con la racha en casa y por el otro, nos permitía hundir un poco más en la clasificación al Sporting (ya en puestos de descenso). Además, en el ambiente se temía la posibilidad de resucitar a un nuevo rival, tal como hicimos la semana pasada ante el Atlético. No jugamos el mejor de los partidos de la temporada en casa (ni mucho menos), pero se logró el objetivo: la victoria.

La primera parte de Osasuna fue bastante mala. Es cierto que la posesión del balón correspondía al equipo rojillo (59% de posesión), pero esa posesión no se veía refrendada con ocasiones de gol y, lo que es peor, el Sporting sí que lograba llegar con peligro a las inmediaciones de la portería de Ricardo. De hecho, la ocasión más clara de la primera mitad la tuvo el Sporting en los pies de Novo con una volea desde fuera del área que se estrelló en el larguero de nuestra portería con Ricardo ya superado. Pero no fue esa su única ocasión en esta primera parte ya que el propio Nacho Novo y Barral llegaron con peligro también a las inmediaciones de nuestra portería. Osasuna, por su parte, tardó 30 minutos en desperezarse y sólo logró crear peligro a balón parado. Eso sí, en el minuto 40 Osasuna tuvo una doble ocasión clarísima en sendos cabezazos de Neko y Sergio. Especialmente peligroso fue el primero de ellos, pero el iraní remató al cuerpo de Juan Pablo, portero del Sporting. Por tanto, con el 0-0 inicial y con una sensación "extraña" se llegó al descanso. Además, Nelson no terminaba de convencer remplazando a Monreal en el lateral izquierdo (sancionado en el Calderón) y Aranda se marchó lesionado a los 15 minutos, dando entrada a Lekic.

La segunda parte parecía comenzar igual que la primera, con posesión de Osasuna pero más ocasiones para el Sporting. Sin embargo, todo terminó de cambiar cuando Masoud logró hacer el primero (y a la postre, único) de la noche culminando un excelente contragolpe de Osasuna llevado a término por Lekic y Soriano y finalizado brillantemente por el iraní. Desde ese momento hasta el final del encuentro el dominio del encuentro ya fue totalmente de Osasuna, que incluso dispuso de ocasiones para haber sentenciado el encuentro. El Sporting, por su parte, sacó a relucir todas sus carencias y demostró por qué es un firme candidato al descenso: le falta bastante gol y se desmorona ante el primer golpe. El resultado no se movió, sin embargo.

Victoria importantísima de Osasuna que le debe servir para coger moral ante lo que va a ser una serie de compromisos dificilísmos: viajamos a Bilbao, recibimos al Barça y jugamos en Valencia. Son 5 puntos de margen los que tenemos ahora respecto al descenso. Esto debe hacer que juguemos sin esa tensión nociva que se tiene al saber que en caso de pinchar te metes en problemas. Muy probablemente, aun perdiendo los 3 partidos, seguiremos fuera de los puestos de descenso. De todas formas, debemos luchar a muerte por sacar algún punto en estos 3 partidos y debemos comenzar a ahacerlo en San Mamés en la próxima jornada. Desde aquí, va mi granito de fuerza...

¡AUPA OSASUNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario