jueves, 22 de julio de 2010

Adriano Correia

El segundo fichaje del Barça ha sorprendido a propios y extraños. Ningún medio se había hecho eco de las negociaciones por Adriano, lo que habla de lo bien que mantiene la nueva directiva las negociaciones en secreto. Eso es muy importante en los tiempos que corren puesto que evita una excesiva inflación del precio. Cuando todo el mundo hablaba de Cesc y de su inminente fichaje por el Barça (aún no se ha producido y tiene pinta de ir para largo), el Barça sorprendió con el anuncio de que se había hecho con los servicios de Adriano por una cantidad en torno a los 10 millones de euros (algo más dependiendo de las variables).
Se trata de un buen fichaje. Es capaz de jugar en ambos laterales gracias a su habilidad para pegarle casi igual de bien con ambas piernas e incluso en el centro del campo. No creo que venga para ser titular pero creo que puede ser una muy buena pieza para el banquillo y, principalmente, podrá dar descanso al bueno de Alves en el lateral derecho.
Se trata de uno de esos fichajes sorpresa que cada año realiza el Sevilla y también les sale. Tiene 25 años (cumple 26 en octubre) y llegó hace ya 6 temporadas al Sevilla proveniente del Coritiba brasileño. Es decir, llegó muy joven a la liga española, con 19 añitos. No tendrá problema alguno de adaptación a la liga, por tanto. Formó parte muy activa del Sevilla glorioso de hace unas pocas temporadas y siempre ha sido parte importante de esa plantilla. El último año disputó menos minutos porque las lesiones lo lastraron.
Ese puede ser tal vez el único "pero" al fichaje, las lesiones. Esperemos que esté ya totalmente recuperado del calvario que sufrió el año pasado y recupere el nivel de temporadas anteriores. Desde luego, la edad y el equipo al que llega nos deben hacer ser optimistas.
No viene a cubrir ninguna necesidad particular, si no en plan comodín, que nunca viene mal. Aprovecho para pedir a la junta directiva un medio centro para cumplir la salida del club de Touré y un central para cubrir las salidas de Márquez y Chigrinski (aunque creo que en el filial hay muy buen material en esta posición -Muniesa, Fontás, Botía,...- y ya sabemos la predilección que tiene Guardiola por la cantera).
Como siempre, le deseo la mejor de las suertes y espero que agrande su palmarés (bastante bueno gracias al Sevilla) con muchos éxitos aquí en el Barça.
¡AUPA OSASUNA! y ¡VISCA EL BARÇA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario