sábado, 19 de septiembre de 2009

Excelente resultado para un juego no tan bueno. Getafe-Barcelona: 0-2

El partido me pilló en mi día de vuelta de las vacaciones, por lo que no pude verlo, aunque lo seguí como buenamente pude a través de internet. Por lo tanto, no podré explayarme al hablar de este encuentro.
Por lo que he leído y he podido ver en los resúmenes, fue un partido con dos partes bien diferenciadas. Me explicó: el Barça dominó el control del partido, pero la primera parte fue uno de esos momentos en los que a pesar de estar dominando el encuentro, el rival te llega más veces y con más peligro del que estás acostumbrado. Así, el Getafe llegó en dos ocasiones muy claras (las dos acabaron con disparo a los palos) con las llegadas de Albín y Soldado. En esta primera parte el Barcelona sólo logró acercarse a la portería de Osky (Ustari) en los minutos finales, en un buen control de Zlatan que luego desperdició al disparar excesivamente blando.
Sin embargo, la 2ª parte ya fue totalmente blaugrana (sobretodo a raíz de las entradas de Iniesta y Messi por Jeffren y Pedro, respectivamente). Los chavales lo intentaron, pero no tuvieron su mejor día. Al poco de salir Iniesta y Messi, el Barça logró el primero en una nueva jugada de pillo de Zlatan: un centro raso de Abidal, ligeramente desviado por la defensa, lo aprovecha Ibrahimovic para meter la puntera y mandarlo a la red. 2 partidos, 2 goles, no está nada mal. Poco después, Zlatan volvió a sacar su tarro de las esencias para controlar con el pecho un centro desde la banda de Alves y, al primer toque recentrarlo para que Messi lo cabeceara a la red. 0-2 y 3 puntos más a la saca.
Lo más reseñable del encuentro (además de la victoria en un campo muy difícil, como lo es el del Getafe) fue el debut (y como titular, además) de Chigrinski. Al parecer, hizo un partido serio, sin alardes, pero cumplió. También es importante el regreso de Iniesta. La verdad es que no hizo mucho, pero su sola presencia ya infunde respeto en sus rivales. Esperemos que no tarde mucho en recuperar su mejor nivel y volvamos a disfrutar de uno de los 5 jugadores más desequilibrantes del mundo.
¡AUPA OSASUNA! y ¡VISCA EL BARÇA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario