martes, 1 de septiembre de 2009

Dmitro Chigrinski

Tercer y último fichaje del Barcelona (tras las llegadas de Maxwell e Ibrahimovic). Se trata de una petición expresa del entrenador: Guardiola. La verdad es que parece un poco desmesurado gastar 25 millones en un central ucraniano, pero si Guardiola lo quería tan insistentemente, algo tendrá...
Se trata de un central zurdo de 22 años (23 en noviembre) procedente del Shaktar Donetsk ucraniano. Únicamente ha pertenecido al gigante ucraniano antes de dar el salto a la ciudad condal. Para muchos de nosotros era un auténtico desconocido antes del interés blaugrana, pero, la verdad, a su temprana edad ya era uno de los capitanes del Shaktar y uno de sus jugadores más importantes. Con su anterior club lo ha ganado todo a nivel doméstico y además el año pasado consiguió la copa de la UEFA. También ha sido subcampeón de europa sub-21 con su selección.
La verdad es que (sin entrar a valoraciones económicas) se trata de un fichaje acertado. Un buen defensa central zurdo (muy importante) y que además sabe sacar el balón controlado desde atrás. Entrará en las rotaciones junto a Piqué, Puyol y Márquez. De esta forma, considero que la defensa del Barça está bastante compensada. Tiene la mayor profundidad de banquillo y también hay chavales (Fontás, Muniesa,...) en caso de necesidad.
Como a todos los fichajes, le deseo lo mejor y que se amolde lo antes posible a la dinámica blaugrana.
¡AUPA OSASUNA! y ¡VISCA EL BARÇA! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario