viernes, 4 de noviembre de 2011

Poco a poco nos vamos para abajo. Athletic - Osasuna: 3-1

Osasuna sigue sumido en una grave racha de juego y resultados que lo está llevando a acercarse de manera irremediable a los puestos de abajo. Llevamos ya 5 jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Bien es cierto que tras la estrepitosa derrota en el Camp Nou, llegaron 3 empates consecutivos en los que en la mayoría de los casos, se nos escapaba la victoria de manera ciertamente injusta, pero ahora hemos vuelto a hacer un partido horroroso y caímos con total merecimiento en San Mamés ante el Athletic.

Y eso que el comienzo de partido no hacía parecer que el Athletic nos fuera a pasar por encima como finalmente hizo. Lo cierto es que era el equipo local el que tenía la posesión del balón, pero las ocasiones más claras llegaban del lado rojillo: en primer lugar, Iraizoz salvó el Athletic con una doble parada ante Lamah y Nino y luego otra vez el punto rojillo disparó en posición franca, pero se fue demasiado alto. El Athletic comenzó a desperezarse con un centro chut de Susaeta y Osasuna respondió con una falta de Nekounam bien respondida por el portero de los leones. Sin embargo, de manera probablemente injusta, el Athletic hizo el primero tras una buena jugada colectiva bien culminada por Muniain. Era el minuto 29 y sólo 8 minutos después llegó un nuevo jarro de agua fría con el segundo, obra de Gabilondo. Si a esto le unes que en la última jugada de la primera mitad el Athletic hizo el tercero (Javi Martínez) tras una contra de manual, pues estaba claro que el partido estaba visto para sentencia en sólo 45 minutos. Lo cierto es que era demasiado premio para el Athletic y demasiado castigo para Osasuna, que se marchaba al vestuario con la losa de un 3-0 en contra y la sensación de que tampoco merecía tamaño castigo.

La segunda mitad, como se preveía, fue un mero trámite. El partido había quedado sentenciado en los primeros 45 minutos y ni Osasuna pareció tener la fuerza para sobreponerse ni el Athletic las ganas de hacer mayor daño. Así pasaron los minutos, sin mayores ocasiones ni nada que echarnos a la boca. Lo más reseñable de esta segunda parte ocurrió en el minuto 70, cuando Osasuna se quedó con 10 al ver Lamah la segunda amarilla, y en el 79 cuando Andrés se lució con un doble paradón ante Toquero y Aurtenetxe. Así iba a morir el partido hasta que Javi Martínez se lió en el área y acabó haciendo penalti al tocar el balón con la mano. Nekounam batió a Gorka para hacer el gol del honor. Sin embargo, poco honor quedaba ya en juego.

Osasuna que se queda con 7 puntos y ya son sólo 2 los que le separan de las plazas de descenso. Hay que reaccionar y hay que hacerlo de manera inmediata. El próximo encuentro, en casa ante el Zaragoza, es una de esas finales ante uno de los equipos con los que vamos a estar peleando por evitar el descenso hasta final de temporada. O reaccionamos de manera inmediata o nos metemos en serios, muy serios problemas. Así pues, toca sacar el orgullo rojillo y entre todos (equipo y afición), volver a demostrar que somos de primera y queremos seguir siéndolo!

¡AUPA OSASUNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario