lunes, 7 de noviembre de 2011

Trámite y clasificación, o casi. Barcelona - Viktoria Plzen: 2-0

El Barça cumplió el trámite sin demasiados sobresaltos y se impuso por 2 goles a 0 al débil equipo de Viktoria Plzen, dejando prácticamente sellada su clasificación para los octavos de final. Pocos daban un duro por cualquier cosa que no fuera una victoria clara del equipo de Pep, y aunque el resultado fue bastante corto, lo cierto es que el Barça no pareció sufrir apuros en ningún momento. Eso sí, el 1-0 duró casi hasta el final del partido, con la incertidumbre que ya sabemos eso siempre me causa.

Guardiola no quiso sorpresas y salió con un once de total garantías, sin querer menospreciar al rival en ningún instante. Desde el primer minuto se vio la línea que iba a tomar el encuentro (ciertamente, es la línea que toman casi todos los partidos del Barça): el Barça con el control total del balón y buscando hacer el primero lo antes posible. Y lo logró. Alves estuvo cerca de hacerlo pero fue Iniesta el que lo consiguió tras un jugadón en combinación con Messi. Era el minuto 11 y aquello olía a goleada. Pero no fue así, y no fue porque no lo intentáramos. Villa, Messi y Pedro tuvieron hasta 8 nuevas ocasiones antes del descanso pero en algunos caso el portero, en otros el palo y en otros nuestros propios fallos lo evitaron. De este modo, tras los primeros 45 minutos, el resultado era un exiguo 1-0.

La segunda parte fue un increíble quiero y no puedo de Messi. Lo intentó de todas las maneras posibles y tuvo 4 ocasiones claras de gol, pero quedó claro que no era su día. Iniesta también tuvo la suya. Pero finalmente fue Villa el que tuvo que hacer el gol de la tranquilidad tras aprovechar un rechace a jugada de Messi. Todo esto en el minuto 82, pero lo cierto es que el Plzen no se había acercado en ningún momento al área de Valdés. 2 ocasiones más tuvo Messi, pero la pelotita no quería entrar. No pasa nada, no hacían falta sus goles, que se los guarde para ocasiones más grandes.

De este modo, encarrilamos la clasificación para los octavos de final, aunque todavía habrá que certificarla en el partido de vuelta en Plzen, donde seguro que ofrecen mayor resistencia que la ofrecida en el Camp Nou. Todo hace indicar que lo único por aclarar será qué equipo (Milán o Barça) queda primero, que no es poco premio. Nos lo jugaremos todo en Milán, pero para ello hay que cumplir en los trámites ante BATE y Viktoria sin fallar. Cualquier fallo, lo pagaremos.

Ahora toca volver a centrarse en la liga para mantenerle el pulso al Madrid. El próximo partido no es sencillo, a pesar de que se juegue en casa: recibimos al Sevilla. Esperemos no fallemos tantas ocasiones y Messi tenga un mejor día. Si el argentino está fino, no debemos tener problemas en deshacernos del equipo hispalense.

¡AUPA OSASUNA! y ¡VISCA EL BARÇA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario