jueves, 10 de noviembre de 2011

Varas frena a Messi y al Barça. Barcelona - Sevilla: 0-0

En el último post ya avisaba de que el siguiente partido en liga no iba a ser fácil. Desgraciadamente, también avisaba que necesitábamos no fallar tantas ocasiones y que Messi no tuviera un mal día para poder solventarlo con comodidad. Lamentablemente, Messi no tuvo su día y, a pesar de que generamos infinidad de ocasiones, no supimos concretarlas y no logramos batir a un excelso Javi Varas en los 90 minutos, por lo que regalamos 2 puntos y permitimos que el Madrid nos sobrepasara en la clasificación, lo que en una temporada en la que presumiblemente el equipo blanco va a fallar en pocas ocasiones (igual que el Barça), es una ventaja que no teníamos que haber dado. Esperemos no pagarlo a final de temporada.

Y eso que el Barça mereció ganar y mereció hacerlo de manera bastante holgada, pero entre que los atacantes culés no tuvieron su día de cara al gol y que Varas hizo el mejor partido de su vida, el resultado no se movió. Especialmente desesperante fue el partido para Messi, culminado con un penalti fallado en el último minuto de partido, pero de eso hablaremos después. El argentino no tuvo su día, desde luego.

El Barça dominó desde el primer minuto el partido. Eso sí, el dominio en la primera mitad no fue tan extremo como en la segunda parte. De hecho, en los primeros 45 minutos el Sevilla incluso gozó de algún acercamiento a la portería de Valdés. Eso sí, Varas ya empezó lo que acabaría convirtiéndose en un recital con paradones excepcionales a disparos de Messi, Iniesta y Villa. De este modo, tras los primeros 45 minutos, el Sevilla aguantaba de manera muy digna el resultado.

La segunda parte fue un recital ofensivo del Barça y un recital en la portería de Varas. 5 ocasiones en los primeros 15 minutos demuestran a las claras lo que fue esta segunda parte: Messi por dos veces, Adriano, Iniesta y Villa. Tras unos minutos de descanso, el Barça volvió a la carga en el arreón final de los últimos 15 minutos. Iniesta estuvo el que más cerca con un balón que acabó en el larguero pero Messi fue el que más lo intentó, encontrándose siempre con un excepcional Varas en frente. Así hasta el minuto final en el que un discutido penalti sobre Iniesta le dio opción al Barça de ganar el encuentro en el último minuto. 5 minutos transcurrieron desde que se señaló el penalti hasta que Messi lo lanzó (expulsión de Kanouté por agresión a Cesc mediante). Cuando por fin se produjo el lanzamiento, Varas adivinó la intención de Messi y logró detenerlo, regalando un punto a su equipo y robándole 2 al Barça. Aún hubo tiempo a una nueva expulsión para el Sevilla por doble amarilla de Navarro, pero no hubo tiempo para más.

Así, el Barça perdió 2 puntos y quién sabe si se complicó la liga incluso. Nada que reprochar al equipo y mucho menos a Messi. Jugando así, estos accidentes se producirán una cada 100 veces y el argentino, más allá de su poco acierto de cara al gol, lo cierto es que realizó un muy buen encuentro. La lástima es precisamente el resultado y el hecho de que perdemos la ventaja que nos regaló el Madrid con sus pinchazos inesperados a comienzos de temporada. Ahora mismo, ya nos toca remar a contracorriente, puesto que nos situamos un punto por detrás del Madrid y dos por debajo del sorprendente líder, el Levante. Toca demostrar por qué somos el mejor equipo del mundo!

¡AUPA OSASUNA! y ¡VISCA EL BARÇA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario