lunes, 28 de noviembre de 2011

No hay mejor medicina que una victoria fácil Osasuna - Zaragoza: 3-0

Llevábamos ya unas jornadas sin lograr la victoria y dando claros síntomas de que el equipo no estaba nada fino. Por eso, y porque jugábamos ante un rival que supuestamente va a estar en nuestra pelea por evitar el descenso también hasta final de temporada, el partido ante el Zaragoza se trataba de una final en la que no podíamos fallar. Y no lo hicimos, jaleados por nuestra gran afición y con más facilidades de las esperadas, nos impusimos al conjunto maño para firmar 3 puntos importantísimos que nos vuelven a dar aire.

La clave fueron las jugadas a balón parado, y más concretamente los saques de banda. Esa suerte que tan pocos equipos aprovechan y que a nosotros tantas alegrías nos han dado. Los dos primeros goles del partido llegaron en sendos fuera de banda desde el costado derecho. El partido estaba bastante soso en los compases iniciales del mismo y no se animó hasta el minuto 17, minuto en el que llegó el primer gol del encuentro: el saque de banda provoca un barullo en el área y Raúl García se muestra como el más listo para aprovechar el balón suelto y hacer el primero de la tarde. Nino avisó unos minutos después con un cabezazo blandito que se fue manso a las manos de Roberto, pero sólo dos minutos después aprovechó un balón peinado por Raúl García a la salida de un saque de banda para fusilar a placer desde dentro del área pequeña. Si encima sólo 3 minutos después, Nekounam hace el tercero con un cabezazo excepcional desde casi la frontal del área, pues está claro que el partido se veía visto para sentencia. Estábamos en el minuto 30 y con ese 3-0 daba sensación de que los últimos 60 minutos iban a ser de los llamados de la basura. Así fue, en parte. Al menos, los 15 minutos finales de la primera mitad se pueden meter dentro de este grupo. El Zaragoza, por cierto, cero de cero, flojísimo en defensa (como demuestran los 3 goles encajados) y cero también en ataque (ningún acercamiento a la portería de Andrés).

La segunda parte fue algo mejor que los últimos 15 minutos de la primera mitad, pero nunca dio sensación de que se estuviera jugando un partido de la mejor liga del mundo. Roberto demostró que, a pesar de los 3 goles encajados, es uno de los jugadores más destacados de su equipo en este comienzo de temporada. Ibrahima y Nino trataron de sorprenderle desde muy lejos y el portero maño respondió con sendos paradones. Lo cierto es que Osasuna estuvo más cerca del cuarto (sobre todo, en jugadas a balón parado) que el Zaragoza de hacer el primero en su casillero. Muy mala la imagen maña en Pamplona. Con más pena que gloria fueron transcurriendo los minutos, manteniéndose hasta el final el 3-0.

De este modo, Osasuna vuelve a tomar aire en la clasificación tras una serie de encuentros que lo habían empezado a meter en zona peligrosa y sobrepasa al equipo maño. De hecho, acabamos la jornada en el puesto décimo de la clasificación con 5 puntos de margen sobre los puestos de descenso, lo cual está muy bien. Esta debe ser la línea a seguir y no la que habíamos adquirido en las últimas jornadas. La próxima jornada, nos toca viajar a Getafe. Esperemos mantener este nivel.

¡AUPA OSASUNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario